Política
Ver día anteriorViernes 29 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Cofepris alerta de pastillas contra la disfunción eréctil
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de octubre de 2021, p. 15

Durante varios meses se ha transmitido en canales de televisión publicidad de un producto que se ofrece como solución a la disfunción eréctil. Apenas ayer, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta para que las personas eviten adquirirlo porque carece de registro sanitario.

Indicó que la venta de las pastillas que se identifican como Black is the New Blue no está autorizada en el país. Tampoco hay evidencia o estudios que garanticen su seguridad, calidad o eficacia.

El organismo indicó que el consumo de la mercancía representa un riesgo para la salud. Las pastillas tienen como nombre comercial ADULT-T, mismas que no se deben vender por ninguna vía, ni distribuirse por servicios de paquetería o mensajería.

La Cofepris indicó que ya solicitó a las empresas televisoras que suspendan la transmisión de los comerciales.

Quienes realicen estas actividades podrán hacerse acreedores a sanciones administrativas que resulten procedentes por infringir la regulación sanitaria vigente, indicó.

Las pastillas tampoco pueden ser publicitadas como suplemento alimenticio, debido a que no cumplen con las condiciones establecidas por la legislación sanitaria para ser consideradas como tal.