Política
Ver día anteriorMartes 26 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rector Graue: formamos cuadros comprometidos con el bienestar del país
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de octubre de 2021, p. 12

La educación que imparte la UNAM responde al llamado de la sociedad que demanda la superación colectiva y la formación de cuadros competentes y comprometidos con la prosperidad de la nación, además brinda a los jóvenes la fuerza moral que nos da la experiencia y la certidumbre del poder transformador, aseguró el rector Enrique Graue Wiechers.

Al inaugurar la Exposición de Orientación Vocacional Al Encuentro del Mañana 2021, que por segundo año se realiza a distancia, indicó que resultado de este tipo de eventos es que esta casa de estudios ocupa el lugar 83, entre más de 550 instituciones de educación superior evaluadas en el Ranking de Empleabilidad de Graduados QS 2022, pues una elección adecuada conlleva necesariamente interés en la disciplina y aptitudes laborales en ella, remarcó.

Agregó que dicha actividad está diseñada para que los estudiantes de nivel medio superior y superior cuestionen la elección de su futuro académico y profesional. Sensible al impacto que puede tener esta decisión, la UNAM ha preparado 24 ediciones, a fin de que tomen determinaciones informadas, con conocimiento de la oferta académica disponible tanto en la universidad nacional como en otras instituciones de educación superior.

Añadió que el objetivo es que tengan una buena opción vocacional, consolidar anhelos, empatar aptitudes y afianzar sus gustos y preferencias con la amplia gama de la oferta educativa, agregó.

Acompañado por el secretario general de la universidad, Leonardo Lomelí Vanegas, el rector hizo un reconocimiento a la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) por esta nueva edición de la exposición –a realizarse desde hoy y hasta el 30 de octubre–, porque es un esfuerzo para que las y los jóvenes universitarios definan, con autonomía, responsabilidad y convicción, el futuro profesional que desean diseñar y alcanzar, conscientes y sensibles a las realidades que atravesamos como sociedad.

El titular de la DGOAE, Germán Álvarez Díaz de León, informó que la exposición registra una asistencia acumulada de 2 millones 396 mil 357 personas, en su mayoría estudiantes. Cuando inició, la universidad ofrecía 93 licenciaturas, ahora suma 131. Tan sólo en la presente administración el Consejo Universitario autorizó 15 nuevas carreras.