Capital
Ver día anteriorMartes 26 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Robles formó parte de la estafa maestra; aliados la denunciaron: Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de octubre de 2021, p. 36

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la ex secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga, se encuentra en la cárcel porque fue parte de la llamada estafa maestra y no por una venganza política, pues incluso, dijo, fueron sus propios aliados quienes la denunciaron. Entonces, ella fue parte de eso.

Inquirida respecto de su opinión sobre la situación de la ex funcionaria, expresó que el tema aquí es que hay probada, incluso por periodistas aliados, una estafa que se realizó a partir de cuando ella era secretaria, subrayó.

La titular del Ejecutivo local expresó que no estoy de acuerdo con las declaraciones de Robles respecto de que es víctima de una venganza política, e insistió en que “ahí está la estafa maestra. Eso fueron los Mexicanos por la Corrupción quienes lo denunciaron”.

Manifestó que los ataques a la Cuarta Transformación son muestra de que la derecha está desesperada porque el pueblo de México, pues hoy está muy despierto, y es lo bueno.

Retoma tema de Claudio X.

Sheinbaum Pardo de nueva cuenta se refirió a los dichos del empresario Claudio X. González de tomar nota de quienes apoyan a la Cuarta Transformación, en los que, dijo, hay una amenaza implícita, e insistió en que a diferencia del pasado, hoy en el país hay libertad de expresión y se acabó la represión, pero la derecha quiere regresar a un Estado autoritario.

En nuestro país, a partir de que entró la Cuarta Transformación, se acabó la persecución a periodistas, todos tienen libertad de expresión, reunión, se acabó la intervención del Estado como fraude electoral; es decir, hay democracia, incluso hay democracia participativa, cosa que antes no había, subrayó.

El problema, agregó la jefa de Gobierno, es la amenaza que se establece desde un Twitter, como respuesta a una denuncia y el debate público, en el que todos pueden opinar, incluido el Presidente de la República.