Capital
Ver día anteriorDomingo 24 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destinan $5 millones a plan turístico
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de octubre de 2021, p. 29

Ante mil 300 personas en la Plaza Tlaxcoaque y con la puesta en marcha de la tarjeta del programa Turismo de Bienestar Colibrí Viajero, que llegará a 1.7 millones de capitalinos, la Secretaría de Gobierno convocó a los ciudadanos y a la iniciativa privada a recuperar la vida comunitaria, lo que reactivará la economía.

La Secretaría de Turismo destinará 5 millones de pesos de programas previstos para 2021 a los recorridos que realizarán los primeros mil 300 socios de la tarjeta de bienestar, quienes podrán visitar 200 lugares.

Quienes tengan el plástico podrán acudir a la zona nopalera de Milpa Alta, las chinampas de Xochimilco y recorrer calles del Centro Histórico, además de museos, parques de diversiones, rutas gastronómicas y acuarios, entre otros sitios.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, presumió que con el semáforo epidemiológico verde hay avances en materia de seguridad, vacunación, conectividad y recuperación del empleo, al recordar que el 31 de octubre se realizará el desfile por el Día de Muertos y luego el Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1.

A veces se piensa que el turismo es una cuestión de lujo a la que sólo acceden ciertos grupos de la sociedad; si hablamos de turismo de bienestar es porque reivindicamos que todas las personas tienen derecho, es una forma de bienestar, de disfrute, de recreación y de alegría.

Expuso que el programa llegará a amas de casa, niños y población vulnerable que no pueden hacer visitas por sus propios medios, luego de que se conoció que la Secretaría de Turismo realizará los viajes programados en grupos con medidas de sana distancia, por lo que se cuenta con 400 camiones.

La secretaria de Turismo, Paola Félix, señaló que la primera etapa del programa concluirá el 19 de diciembre en la que se prevé beneficiar al menos 20 mil personas y en los siguientes años llegar a casi 1.7 millones.

La funcionaria dijo que la población objetivo está integrada por un millón 200 mil niños de educación básica, así como personas con discapacidad, adultos mayores e integrantes de comunidades indígenas.