Política
Ver día anteriorSábado 23 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liberan a ex representante financiero de Interjet acusado de fraude fiscal
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de octubre de 2021, p. 16

Luego de seis días en prisión, Luis Alejandro Beristáin Mercado, ex representante financiero de Interjet, fue dejado en libertad por el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, quien determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no aportó elementos que acrediten la responsabilidad del ex administrador de la aerolínea en un fraude fiscal por 11 millones 952 mil pesos.

Al filo de las 21 horas de ayer, y tras casi 12 de audiencia, el juez con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México determinó otorgar la libertad a Beristáin Mercado.

Las pruebas aportadas por la defensa del ex representante de la aerolínea acreditan que la autoridad lo acusó de un delito que no cometió, ya que la fecha en que el fraude ocurrió, él ya no formaba parte de la empresa cuyos directivos, entre ellos Miguel Alemán Magnani, se encuentran prófugos de la justicia.

Beristáin fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Querétaro y de inmediato fue trasladado a la prisión capitalina, donde fue dejado en libertad tras la resolución del juez federal.

La compañía aérea de bajo costo reporta pérdidas por 2 mil 803 millones de pesos y se encuentra en insolvencia económica. Desde agosto pasado, la Interpol emitió una ficha roja en contra de Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet, acusado de defraudación fiscal por 65 millones de pesos.