Política
Ver día anteriorSábado 23 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destacan conquistas económicas para los empleados de salud
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de octubre de 2021, p. 14

Los trabajadores de la salud han obtenido logros importantes en materia salarial y de prestaciones, gracias a una política de diálogo permanente con las autoridades que da firmeza jurídica a sus demandas, afirmó el líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida.

El dirigente afirmó que entre los alcances que han logrado los trabajadores del sector se cuenta 5.4 por ciento de incremento para empleados de la rama médica, paramédica y grupos afines, con retroactividad al 1º de mayo, así como el otorgamiento de vales de fin de año con un monto de 13 mil 300 pesos.

Al participar en la inauguración del 47 Consejo Nacional Ordinario de Dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Ayala destacó que el diálogo permanente es la fórmula adecuada para superar las diferencias y siempre acatar las disposiciones de ley del movimiento histórico sindical de los trabajadores al servicio del Estado.

A su vez, el dirigente nacional del SNTSA, Marco García Ayala, señaló que el consejo de la organización a su cargo permitirá retomar la agenda sindical dirigida al fortalecimiento de los derechos de los trabajadores de la salud y del ejercicio democrático de participación abierta en ese colectivo para impulsar la democracia interna.

En tanto, el titular de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud federal, Marco Vinicio Gallardo, reconoció al SNTSA como la organización que agrupa nuestra fuerza laboral, la que une a los trabajadores que con su valioso esfuerzo siguen ayudando a superar el desafío de la pandemia de Covid-19.

El funcionario destacó que los derechos a la salud y al trabajo, así como la vigencia de las conquistas sindicales se deben respetar, con el fin de ofrecer mejores respuestas a las condiciones laborales de los empleados del sector salud.