Política
Ver día anteriorSábado 23 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insta Claudio X. González a tomar nota de aquellos que apoyan a la 4T
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de octubre de 2021, p. 5

El empresario Claudio X. González, de la agrupación opositora Sí por México, demandó ayer tomar nota de todos aquellos que por acción u omisión alentaron las acciones y hechos de la actual administración federal y lastimaron al país.

Pidió en su cuenta de Twitter, que no se olvide quién se puso del lado del autoritarismo populista y destructor.

La llamada 4T, una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México. Que no se olvide quién se puso del lado del autoritarismo populista y destructor, escribió el opositor.

El activismo de González contra el presidente Andrés Manuel López Obrador no es nuevo. Desde los comicios de 2006 promovió el voto en su contra.

Tras el triunfo electoral del político tabasqueño, el empresario fomentó la creación de una alianza electoral opositora para quitar espacios a Morena en los comicios de 2021. Pero el agrupamiento no pudo cumplir la meta de arrebatarle la mayoría simple al partido guinda.

Con miras a las elecciones presidenciales de 2024, junto a otros empresarios, intelectuales y personajes afectados por las políticas gubernamentales, González llamó a conformar una gran coalición de partidos y sociedad civil. El objetivo que ha expresado, es el de sacar al Morena de Palacio Nacional.