Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pese a irregularidad, Cruz Azul es un serio candidato al título: Corona
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de octubre de 2021, p. 9

José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul, aseguró que pese a la racha irregular en el presente torneo Apertura 2021, su equipo será uno de los candidatos a ganar el título una vez que entre a la liguilla.

A falta de tres fechas para que termine la fase regular del certamen, el conjunto celeste se ubica en el sexto sitio de la clasificación general, con 19 unidades, por lo que aún tiene oportunidad de pelear por el pase directo a la llamada fiesta grande.

Lo importante es estar entre los primeros ocho lugares, pero lo ideal, por el plantel que tenemos y sobre todo por lo hecho la temporada pasada, es ubicarnos entre los cuatro de arriba. Entrando a la liguilla seremos serios contendientes, tenemos calidad para afron-tar el compromiso, mencionó ayer en una conferencia virtual previa al partido de hoy ante Chivas en el estadio Akron, correspondiente a la jornada 15.

En ese sentido, el arquero indicó que la escuadra cementera está consciente de que necesita conseguir un triunfo ante el Guadalajara, pues éste los acercaría a cumplir su meta de clasificar de forma directa.

Sabemos de la importancia del partido contra Chivas, es un duelo que nos puede catapultar dentro de los primeros cuatro lugares. Para nosotros, un buen resultado sería ganar, pues tenemos equipos muy cerca que nos pueden alcanzar o pasar, debemos seguir suman-do, comentó.

Tras el encuentro ante el Rebaño, La Máquina se enfrentará en la siguiente jornada a su acérrimo rival, el América, que marcha líder del torneo, lo cual, a decir de Corona, no le preocupa a su equipo.

“Por ahora estamos enfocados en el partido ante Chivas, sabemos lo que representa, obviamente sin olvidar el compromiso frente a las Águilas, que se vive intensamente y despierta una gran pasión en nuestra afición, la directiva, el equipo; sinceramente se disfrutan mucho estos duelos.

La verdad nos tiene sin cuidado (el liderato de los de Coapa), cada quien hace su trabajo, ellos están haciendo una buena temporada, y nosotros enfocados en lo que necesitamos en este momento, eso es lo más importante para Cruz Azul, aseveró.

En tanto, Chivas informó ayer que su delantero Alexis Vega no podrá participar en el cotejo ante el equipo capitalino debido a que continúa con molestias tras el esguince de primer grado que sufrió recientemente con la selección mexicana.

Alexis no fue considerado para este partido, en una decisión conjunta de la dirección de Ciencias del Deporte y el cuerpo técnico, ya que el delantero continuará con su proceso de recuperación, con el objetivo de que esté al cien por ciento en los próximos compromisos, explicó el club en un comunicado.

El resto del plantel rojiblanco estará disponible para el técnico interino Marcelo Michel Leaño, quien buscará continuar con su racha de partidos sin perder para mantenerse en puestos de repechaje.