Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconoce que tigres no es favorito para el duelo de hoy

Las Águilas serán un buen parámetro, no una revancha, afirma Miguel Herrera
Foto
▲ André-Pierre Gignac y Herrera buscarán sacar los tres puntos en el Azteca.Foto @TigresOficial
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de octubre de 2021, p. 9

En su rencuentro con su ex equi-po América, Miguel Herrera, técnico de Tigres, reconoció que su plantel no es favorito, pero tampoco somos una víctima e indicó que quienes lanzan el grito homofóbico ¡ehhh, puto! se castigan a ellos mismos.

No podemos serlo ante el equipo que nos lleva nueve puntos, América va como líder y no porque nosotros estemos haciendo bien las cosas se nos va a marcar como favoritos. Vamos con la idea de jugar y hacer un buen futbol, tampoco estaremos en papel de víctima, sostuvo en conferencia.

Herrera, quien dejó a las Águilas en diciembre de 2020, negó que quiera cobrar alguna revancha contra los americanistas, al afirmar que sólo busca demostrar una mejoría de los Tigres.

¿Por qué tendría una revancha? Al contrario, voy con ganas de que mis futbolistas hagan bien las cosas, de seguir ascendiendo y sumar puntos. Serán importante para no-sotros en el cierre. Hasta ahí, no busco revancha, sólo jugaremos contra un ex equipo.

Mientras Tigres apenas entró a la zona de clasificación directa al ubicarse en el tercer lugar con 22 unidades, las Águilas se han mantenido en el primer puesto en este torneo e incluso acarician su pase a la liguilla al presumir 31 puntos. Herrera reconoció el buen trabajo de su ex plantel y destacó la relevancia del encuentro.

En este torneo, (el América) es parámetro. Es el mejor equipo, así lo dicen los números. Además vamos de visitante, sirve para ver cómo estamos pensando en acceder a la liguilla.

Los de Coapa llevan una racha de 16 partidos sin perder como locales; no obstante, Miguel Herrera indicó que no presta atención a esa cifra y están concentrados en conseguir los puntos que les permitan impulsarse en su pelea por llegar a la liguilla de manera directa.

Hasta anoche me enteré de eso, no estoy pensando en ello, sino en ganar. Vencer significan tres puntos importantes. Será un partido interesante por lo que han hecho ambas instituciones en la última década, nada más, apuntó el otrora timonel de la selección mexicana.

Al ser interrogado sobre el grito homofóbico, por el cual la FIFA ha sancionado varias veces al Tricolor y ahora abrió otra investigación por el duelo contra Canadá, Herrera señaló que no es un insulto, pe-ro se deben acatar los lineamientos de la FIFA o los propios aficionados resultan afectados.

“En la FIFA han tomado al grito como si realmente fuera un insulto y en México no lo es como tal. Nosotros lo usamos para cualquier cosa ese adjetivo, es del lenguaje coloquial.

Pero debemos entender como aficionados que a la FIFA le parece una mala expresión. Tenemos que comprender para no castigar a nuestro futbol. Es momento de ponernos la pilas y erradicarla. Quienes organizan esto se perjudican a ellos mismos, sería tonto dejar de ir al estadio por este grito.

En tanto, Richard Sánchez, mediocampista del América, dijo que aunque Tigres es un gran rival, nosotros nos enfocamos en nuestro juego y es un buen partido para demostrar de que estamos hechos.

Consideró que Miguel Herrera será bien recibido por la afición, pues estuvo bastante tiempo con el América e hizo bien las cosas.