Economía
Ver día anteriorViernes 22 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México, primero de AL en recuperar los empleos perdidos en la pandemia

La inflación es importada de EU, dice el FMI

El país mantiene el rezago del consumo y la actividad económica

Dora Villanueva
Prevalecen bajas remuneraciones en la industria de restaurantes
Modificar la reforma, sí, pero sin perder su esencia: AMLO
Foto
▲ No hay interés por retirar concesiones, aseguró el presidente López Obrador. Foto José Antonio López
Clara Zepeda
Fabiola Martínez y Laura Poy
Hace 5 años se decidió renovar la concesión a Telmex: IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aclaró que nada debe evaluar el presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto a renovar la concesión de Teléfonos de México (Telmex) en 2023, porque el organismo –único facultado por la Constitución para dichas decisiones– ya resolvió a favor de la empresa cinco años atrás, con lo que el permiso estará vigente hasta 2056.

Iberdrola culpa al gas por alzas en electricidad

Madrid. Iberdrola ofreció este jueves congelar los precios de la electricidad para la industria con la condición de que el gobierno español no aplique impuestos que calificó de lesivos.

Dora Villanueva
Reuters
Eventuales cambios no frenarán inversiones de Fresnillo en México

Acapulco, Guerrero. Aunque es un hecho que la iniciativa del gobierno federal para reformar el sistema eléctrico del país genera incertidumbre en la industria minera por su intención de resguardar minerales estratégicos, Fresnillo no detendrá sus inversiones en México, aseguró Octavio Alvídrez, director general de la mayor productora de plata del mundo.

Desaparecen tienditas por la apertura de grandes autoservicios
Foto
▲ En México existen más de un millón de tienditas, recurrido negocio familiar. Foto Cristina Rodríguez
Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez
En el tercer trimestre crecen 6.3% las ventas de Walmart

Entre julio y septiembre, las ventas de Walmart ascendieron a 174 mil 577 millones de pesos, lo que representó un aumento de 6.3 por ciento respecto de los 164 mil 154 millones reportados en el mismo periodo del año pasado.

Subsidiaria de Ahmsa estudia declararse en quiebra en EU

Altos Hornos de México (Ahmsa) confirmó que explora la posibilidad de acoger a su subsidiaria Minera del Norte (Minosa) al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, como consecuencia de la decisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de cancelar contratos de compra de carbón térmico.

Julio Gutiérrez
Alejandro Alegría
Ganancias de Televisa caen 77.3% en el tercer trimestre

Las ganancias de Televisa se desplomaron 77.3 por ciento anual durante el tercer trimestre de 2021, al pasar de 3 mil 349.7 millones de pesos el año pasado a 760.6 millones de pesos en el actual ejercicio, debido a mayores gastos de la empresa.

Minosa responsabiliza a la CFE de sus pérdidas
Foto
▲ Minera del Norte, subsidiaria de Ahmsa, sufre afectaciones porque la CFE canceló pedidos de abastecimiento de carbón térmico para sus centrales de generación eléctrica y entregó contratos a pequeños productores locales. Foto de la página web de la empresa
Dora Villanueva