Economía
Ver día anteriorViernes 22 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ganancias de Televisa caen 77.3% en el tercer trimestre
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de octubre de 2021, p. 25

Las ganancias de Televisa se desplomaron 77.3 por ciento anual durante el tercer trimestre de 2021, al pasar de 3 mil 349.7 millones de pesos el año pasado a 760.6 millones de pesos en el actual ejercicio, debido a mayores gastos de la empresa.

Lo anterior pese a que de acuerdo con lo reportado a la Bolsa Mexicana de Valores, las ventas de la televisora se incrementaron 9.1 por ciento, al avanzar a 26 mil 127.9 millones de pesos en el tercer trimestre de 2021 en comparación con 23 mil 943 millones del periodo julio-septiembre de 2020.

Televisa explicó que la pandemia de Covid-19 sigue teniendo un efecto negativo en su negocio, posición financiera y resultados de operaciones, y es actualmente difícil predecir la magnitud del impacto que tendrá en el futuro.

Detalló que si bien su negocio de contenidos continuó recuperándose al levantarse las restricciones de movilidad en la mayoría de las regiones en que trabajan sus clientes, se depende de la demanda de publicidad de las empresas centradas en los consumidores. Aunque muchos de nuestros clientes han incrementado sus inversiones en publicidad en comparación con el tercer trimestre de 2020, la pandemia de Covid-19 podría causar que los anunciantes nuevamente pospongan su gasto publicitario en nuestras plataformas, agregó.

Añadió que en el segmento de otros negocios, los encuentros deportivos y de entretenimiento para los cuales se tienen derechos de transmisión, se producen, organizan, promocionan o para los que se rentan instalaciones están operando con algunas restricciones, tomando las medidas sanitarias correspondientes, mientras los casinos han reanudado operaciones con aforos y horarios de operación reducidos.

Cuando las autoridades locales aprueben la reapertura de los lugares que aún se encuentran sin operaciones, se podrían promulgar normas adicionales que incluyan restricciones de aforo y horarios de operación. Esto puede afectar los resultados de nuestro segmento de otros negocios en los próximos meses, reconoció.