Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Astros empatan 2-2 con Medias Rojas la serie por la Americana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de octubre de 2021, p. a39

Boston. Los Astros de Houston vencieron 9-2 a los Medias Rojas de Boston para empatar la Serie de Campeonato de la Liga Americana, 2-2 al mejor de siete juegos.

Alex Bregman disparó un jonrón solitario por el jardín izquierdo para inaugurar la pizarra a favor de los visitantes 1-0, pero los patirrojos respondieron con otro vuelacercas del arubeño Xander Bogaerts, que llevaba por delante al dominicano Rafael Devers, embasado por bolas, con lo que se pusieron arriba 2-1.

El venezolano José Altuve la voló del parque en la parte alta de la octava frente a Garrett Whitlock, para empatar 2-2 y agregarle adrenalina al encuentro en un pletórico Fenway Park de Boston.

Pero vino la arremetida de los visitantes en la novena, primero con un sencillo de Jason Castro, que catapultó al puertorriqueño Carlos Correa, y avanzó al cubano Yuli Gurriel a tercera, para la ventaja de 3-2, y después un doble de Michael Brantley, con el que empujó a Gurriel, Altuve y Castro, para 6-2.

Poco después, el también cubano Jordan Álvarez bateó un sencillo para remolcar a Brantley (7-2); Correa se embasó con sencillo en el cuadro al lanzador, Bregman anotó por error de tiro del lanzador venezolano Martín Pérez (8-2), y finalmente Álvarez anotó con sencillo de Kyle Truker.

El ganador de esta serie al mejor de siete irá a la Serie Mundial, en la que enfrentará al abanderado de la Liga Nacional, que se define entre los campeones vigentes Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta, cotejo que comandan los últimos por 2-1.

La mañana del encuentro, un avión que se dirigía a Boston con asistentes al juego atravesó una valla y se incendió cuando intentaba despegar en Houston. Todos salieron ilesos y sólo un pasajero reportó dolor de espalda. Cheryl McCaskill, del suburbio de Cypress, en Houston, iba a bordo del avión y comentó al periódico Houston Chronicle que se sentía nerviosa y conmocionada al salir corriendo del vehículo en llamas vestida con su camiseta de los Astros.