Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dodgers reducen desventaja ante Bravos
Foto
▲ Cody Bellinger conectó jonrón con dos jugadores en base en la octava para encaminar el triunfo 6-5 de los angelinos.Foto AP
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de octubre de 2021, p. a12

Un jonrón de Cody Bellinger y un doble productor de AJ Pollock en la octava entrada, le dieron el triunfo a los campeones Dodgers de Los Ángeles ante los Bravos de Atlanta, por 6-5, para reducir la desventaja 1-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, ante la afición de pie en un repleto Dodger Stadium.

Corey Seager pego jonrón para irse a la meta junto con Mookie Bets, el primero al bat que abrió la parte baja de la entrada inicial con un base por bolas, y los Dodgers se pusieron arriba 2-0.

Pero los Bravos dieron vuelta a la pizarra 4-2 en el cuarto episodio con un racimo de sencillos de Joc Pederson, Adam Duvall y Dansby Swanson, y un embasamiento por bolas del puertorriqueño Eddie Rosario, que empujaron a Riley, Freeman y a los propios Pederson y Duvall hasta la meta.

En ese cuarto episodio, Charlie Morton, el abridor de los Bravos que controló a los Dodgers hasta el quinto, se ponchó al bat, pero la arremetida de la novena de Atlanta se consumó con Rosario y continuó en la quinta con un sencillo que impulsó a Ozzie Albies, para ventaja de los visitantes 5-2.

Cuando el ánimo decaía en el estadio angelino, Cody Bellinger anotó jonrón en la octava, con el que catapultó a AJ Pollock y Will Smith, para el empate 5-5, y Betts pegó un doble que llevó a Chris Taylor a los cojines, para la victoria.

La novena californiana relevó con ocho hombres a Walker Buehler. El salvamento se lo anotó Kenley Jansen. Tony Gonsolin cargó con la derrota. Este miércoles, al continuar la serie, se espera turno para el mexicano Julio Urías.

La última victoria de los Bravos en el Dodger Stadium fue el 9 de junio de 2019. Han perdido nueve juegos seguidos en Los Ángeles, siendo barridos en una serie de tres juegos a finales de agosto y fueron blanqueados en dos ocasiones en la Serie Divisional de 2018.

Los Dodgers tenían una foja de 58-23 en casa, la mejor de las mayores, al término de la temporada regular con una racha de 15 victorias. Pero como equipo comodín, no tienen ventaja de local en la postemporada a pesar de sus 106 triunfos.

Con información de Afp