Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Que no nos gane el entusiasmo, advierten sobre apertura de estadios
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de octubre de 2021, p. a10

Crucial será conservar las medidas de prevención, como son el cubrebocas, el uso de gel antibacterial y la toma de temperatura, entre otras para que no haya retrocesos, consideró el ex médico de Chivas, Rafael Ortega tras la apertura de estadios al público.

Con gente es otra cosa, los estadios cobran vida, pero que no nos gane el entusiasmo, hay que ir con mucha precaución, apuntó el también ex futbolista de la UdeG y del Guadalajara, quien considera que haber vacunado a los jugadores ha sido clave para evitar nuevos brotes en las plantillas de la Liga Mx. Se ve que la pandemia por Covid-19 va a la baja en cuanto a contagios y de-funciones; es lo que indican las estadísticas, por eso los equipos, los federativos y diversos espectáculos buscan abrir al público; lógicamente también debe pensarse en el tema económico. Ojalá se dé de la mejor manera, comentó.

Los clubes que se aprestan para disputar la jornada 14, hoy y mañana, mantendrán medidas sanitarias, aunque no se espera gran demanda por ser juegos a media semana. La directiva del León, que recibe a Pumas, informó que tendrá un aforo de 50 por ciento y el acceso continuará restringido a niños que miden menos de 1.20 metros.

Otro partido que despierta gran interés es el Atlas, segundo de la tabla general, que recibe al campeón Cruz Azul. El estadio Jalisco permitirá la mitad del aforo, unos 27 mil aficionados, la mayoría fanáticos rojinegros, ya que la prioridad es para quienes cuentan con el pase anual y tendrán derecho a adquirir otros dos boletos, mientras la venta libre será un paquete que incluye el siguiente juego, ante Xolos.

Desde el clásico nacional, el 25 de septiembre, el estadio Azteca tiene permitido un aforo de 75 por ciento y mantendrá el protocolo sanitario hoy, cuando el América enfrente a Santos Laguna, urgido de un gran cierre que lo ubique entre los cuatro primeros lugares.

En tanto, el Puebla, de Nicolás Larcamón, entusiasmado por estar en zona de repechaje, hizo promoción y anunció entrada gratis para 2 mil mujeres y niños que se presenten en el estadio Cuauhtémoc vistiendo la playera de la franja, así como con cubrebocas, para alentarlos ante la visita del Mazatlán.

Los Xolos de Tijuana, que mañana reciben a Chivas, anunciaron desde agosto un código de conducta que sólo autoriza el ingreso al estadio Caliente a mayores de edad vacunados. El uso de cubrebocas es obligatorio, está prohibido fumar y no permitirán el grito homofóbico.