Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los otros tampoco están bien, dice 

Dos derrotas seguidas de Monterrey no son motivo de alarma: Celso Ortiz
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de octubre de 2021, p. a11

Celso Ortiz, jugador del Monterrey, aseguró que las dos derrotas consecutivas de su equipo no son motivo de alarma, pues aún se mantienen entre los primeros cuatro lugares de la clasificación general, los cuales dan acceso directo a la liguilla.

A pesar de perder sus dos más recientes encuentros de la Liga Mx, ante FC Juárez (3-1) y León (1-0), los Rayados se ubican en el cuarto sitio de la tabla, con 20 puntos, produc-to de cinco triunfos, el mismo núme-ro de empates y tres descalabros.

“Estamos tranquilos. A nadie le gusta perder, pero es parte del juego, sabemos que hay cosas por mejorar y estamos a tiempo. No hay que alarmarse, debemos dejar las derrotas de lado, perdimos dos partidos y quedamos en cuarto lugar, eso quiere decir que los otros tampoco están bien.

Trabajaremos para mejorar, tratar de ganar, gustar y estar en la liguilla, hay que ir paso a paso, sin desesperarnos, nada más debemos ajustar detalles, no hay otra palabra que decir, señaló el mediocampista paraguayo ayer en una conferen-cia virtual.

Explicó que el fracaso ante el conjunto esmeralda no tuvo una razón en particular, por lo cual, indicó que su equipo ya le dio vuelta a la página y ahora está concentrado en sus siguientes encuentros.

“Quizá no salimos como en otras ocasiones, en una buena tarde, como se dice, pero son cosas de futbol, lo pagamos caro a estas alturas, vamos a tratar de corregir estos errores, lo positivo es que estamos en la parte alta de la tabla, pero no podemos cometer estas fallas en la liguilla, vamos a tratar de entrar bien en cada partido.

Siempre platicamos entre nosotros, después de cada encuentro vemos los videos de lo que hicimos mal o bien, y lo que detectamos tratamos de pulirlo, cada uno en lo personal también sabe lo que tiene que hacer, meterle al cien por ciento, mencionó.

Asimismo, confió en que su plan-tel podrá retomar la senda del triunfo este martes cuando enfrente al Querétaro, en la fecha doble del torneo Apertura 2021 para llegar enrachado a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el próximo 28 de octubre ante el América, así como al cierre de la fase regular de la Liga Mx.

“Las dos competiciones son muy importantes. Debemos ganar este partido para anímicamente estar mejor, trataremos de llevarnos los tres puntos, después hacer lo mismo en casa contra Necaxa, y llegar a la final con todas las ganas.

Todo está complicado y no sólo para nosotros, el campeonato es difícil, pero sabemos que podemos dar más, trabajar más duro y hablar menos, confío bastante en mis compañeros, empezaremos desde mañana (hoy) a ganar para seguir dentro de los cuatro primeros. Estamos conscientes de los obstáculos, ya hemos pasado por esto, hay que meterle al cien, depende de nosotros, el equipo marcha bien, agregó.