Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La tercera fue la vencida para Leaño

Primera victoria para Chivas con Leaño; se impone 2-0 a Toluca
Foto
▲ César Huerta sorprendió al alinear como titular y al poner el primer tanto para la escuadra tapatía. Foto Afp

Goles de César Huerta y Rolando Cisneros

De La Redacción
Con su afición de regreso, Pumas despierta y vence 1-0 a Bravos
América gana a Tijuana 2-0 y ronda primeros puestos en femenil
Foto
▲ Janelly Farías dio un pase para que Casandra Cuevas abriera el marcador a favor de las Águilas. Foto Club América
De La Redacción
De La Redacción
Bayern toma la cima al golear al Leverkusen

Berlín. Cuatro goles en un lapso de siete minutos fueron suficientes para el que Bayern Munich aplastara ayer al Leverkusen con una goleada de 5-1 y asaltara la cima de la Bundesliga. Robert Lewandoski abrió el marcador al minuto tres y luego anotó el segundo al 30 para iniciar el segmento demoledor que siguió con diana de Thomas Müller (33) y doblete de Serge Gnabry (35 y 37). La victoria catapulta a los bávaros al primer lugar de la tabla de posiciones, con 19 puntos, y deja al Leverkusen en el tercero con 16.

Modificar calendario del Mundial beneficiaría a sudamericanos: FIFA

Santiago. Una revisión total del calendario de futbol que incluyera una Copa Mundial cada dos años beneficiaría más a los jugadores sudamericanos que a los europeos, afirmó el domingo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Promovió su plan de un Mundial bienal en Chile. Hablamos no sólo de una cuestión de un Mundial cada dos años, sino de una revisión del calendario internacional en su totalidad, dijo Infantino en una rueda de prensa. Refiriéndose a los largos viajes para cumplir con sus selecciones, el jerarca afirmó que el actual calendario es más negativo para los sudamericanos que para los europeos. Modificar el calendario es imprescindible, independientemente de un Mundial cada dos años, para impactar en la salud de los jugadores y dar oportunidades igualitarias a todos, sostuvo.

Prensa Latina
Ap
Dos detenidas por protestar contra Juegos de Pekín en Atenas

Atenas. Dos mujeres intentaron colgar una pancarta en la Acrópolis de Atenas para protestar por los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, y fueron detenidas por la policía griega, en víspera del encendido de la llama en un estadio sin espectadores en Olimpia. Ahora es el momento de que la comunidad internacional, y todas las personas con conciencia, se planten y boicoteen Pekín 2022, cualquier otra cosa será un claro apoyo al régimen genocida chino, afirmó Tsela Zoksang. El COI transmite al mundo el mensaje de que está bien hacer oídos sordos al genocidio y a los crímenes contra la humanidad en Hong Kong, Tíbet, Turkestán Oriental y el sur de Mongolia, añadió Joey Siu, una de las dos activistas arrestadas.

Ap
Afp y Ap
Barça derrota 3-1 al Valencia y ya es séptimo

Madrid. El Barcelona se impuso por 3-1 al Valencia este domingo en partido de la novena jornada del campeonato español y ascendió al lugar siete de la clasificación, mientras el Sevilla es tercero tras ganar 1-0 al Celta de Vigo, que jugó sin el defensa mexicano Néstor Araujo.

Victorias de Tottenham y West Ham en Premier League

Londres. El Tottenham se coloca en quin-to lugar de la Premier League, empatado a puntos con Brighton (4), tras vencer 3-2 al Newcastle (19) y el Everton (8) se descuelga del vagón de cabeza tras caer en casa 0-1 ante West Ham (7).

Afp
Afp
Vaqueros ganan de forma dramática en tiempo extra a Patriotas; siguen al alza
Foto
▲ Ceedee Lamb, con dos anotaciones, concretó ayer en tiempos extras la recepción del triunfo para los Vaqueros. Foto Ap
El maratón será un nuevo renacer de la CDMX: Javier Hidalgo

Al presentar la medalla y playera oficial del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2021 se da el banderazo de salida simbólico que coincide con el semáforo verde para volver a estar en las calles y correr, expresó Javier Hidalgo, director del Deporte capitalino.

De La Redacción
Rosalía A. Villanueva y Laura Gómez Flores
Al cierre
Bravos aventajan 2-0 la serie del Campeonato

Con hit de oro de Eddie Rosario, Atlanta supera 5-4 a los Dodgers

Al cierre
Atlas femenil vence 1-0 a León

Las rojinegras del Atlas consiguieron su quinta victoria al imponerse 1-0 a León en la jornada 13 del torneo Apertura 2021 de la Liga femenil. La solitaria anotación fue de Paola García con un remate de cabeza tras un tiro de esquina al minuto 55, para dar tres valiosos puntos su equipo y mantenerse en el sexto lugar de la tabla, con 24 puntos; mientras, las Esmeraldas cometieron errores sin poder abollar la meta de sus adversarias y seguir en el sitio 16 de la clasificación.

Afp y Ap
De la Redacción
Al cierre
Pittsburgh supera 23-20 a Seattle

Un gol de campo de Chris Boswell de 37 yardas rompió el empate para que Pittsburgh ganara 23-20 a Seattle en tiempo extra. El mariscal de campo de los Acereros sólo lanzó un pase a las diagonales y totalizó 229 yardas para un equipo (3-3) que ha tenido un inicio gris en la temporada de la NFL y sigue en el sótano del Norte en la Conferencia Americana. Para Seattle el revés fue doloroso, pues lo hundió (2-4) en la división Oeste de la Nacional.

De la Redacción