Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cualidades sí hay, dijo el técnico del Génova

Johan no corre bien de defensa ni entiende aún la Serie A: Ballardini

Tengo cinco cambios y remplazo a quien quiero, expresa Spaletti sobre sustitución del Chucky

 
Periódico La Jornada
Martes 19 de octubre de 2021, p. a10

Johan Vásquez esperó dos meses desde su traspaso al Génova de Italia para debutar de forma extraordinaria, pues siendo defensa se encargó de marcar el domingo un gol ante el Sassuolo para rescatar el empate; no obstante, el técnico Davide Ballardini declaró en la pagina oficial del club que al ex jugador de Pumas le falta compenetrarse con la Serie A.

Aunque veamos que a veces se encuentra un poco ansioso, presuroso, todavía tiene que entender nuestro campeonato, porque a veces no hace una buena carrera. No corre bien como tiene que hacerlo un defensor, pero las cualidades están ahí, dijo Ballardini, quien sabe de lo que habla, ya que fue zaguero antes de convertirse en estratega.

No obstante, el timonel reconoció que tienen fe en el futuro del sonorense: El trabajo, la atención y la seriedad las tiene. Es un chico al que le tenemos gran confianza y nos alegramos.

El 16 de agosto, el medallista de Tokio fue presentado como nuevo elemento del Rossoblu y fue hasta el 23 de ese mes cuando realizó su primera práctica de manera aislada, una semana después quedó integrado con el resto de la plantilla.

A pesar de las palabras de mesura del técnico, indicativo de que está apostando por llevar con calma la carrera de Johan, al zaguero de 22 años nada le quita la alegría por su increíble debut.

Dedicó la anotación a su novia, agradeció a la gente que lo ha respaldado en su trayectoria y especialmente a su familia, que lo apoya en las buenas y en las malas, comentó que la plantilla genovesa debe mentalizarse para que ya no se vean en situación de remar contracorriente, sino que seamos nosotros quienes demos el primer golpe.

Foto
▲ El timonel del Génova apuesta por conducir con mesura al defensa mexicano Johan Vásquez (izquierda).Foto Xinhua

El equipo de Davide tiene un torneo complicado en el Calcio y se encuentra en riesgo de descenso. Ocupa la posición 18 con apenas seis puntos, producto de un triunfo, tres empates y cuatro derrotas. El viernes visita al Torino en el marco de la fecha 9.

En tanto, Hirving Chucky Lozano pasó un trago amargo en el partido frente al Torino. Tras retornar al Calcio después de sobresalir con el Tri en la fecha FIFA de octubre, no fue considerado como titular por el director técnico Luciano Spaletti, quien lo ingresó a la cancha al minuto 59 y lo sustituyó al 89.

Lozano salió furioso del campo, inconforme porque no le dejaron concluir el partido, y aunque Spaletti le indicó que se fuera a la banca, el ex tuzo desobedeció y se fue directo al vestidor.

El estratega explicó que hizo el relevo por estrategia y no por mal rendimiento del Chucky. Lozano hizo lo que tenía que hacer, pero el partido requería que yo hiciera ese cambio. Lo siento mucho, espero que lo haya entendido, y agregó: Tengo cinco cambios y remplazo a quien quiero.

Nápoles es el flamante líder del certamen con 24 puntos, secundado por el Milán (22), el Inter (17) y en cuarto sitio (15) está la Roma, a la que visita el domingo.