Economía
Ver día anteriorLunes 18 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Gigantes farmacéuticas pierden 122 mil mdd en valor de mercado
Foto
▲ De los casi 270 mil millones de dólares que han ganado la grandes farmacéuticas en valor de mercado desde el inicio de la pandemia a la fecha, la mitad se ha quedado en Moderna, ya que acumula un incremento de 126 mil 300 millones de dólares. Foto Afp

Datos de los pasados dos meses

Su balance aún es positivo; la pandemia les ha dejado 270 mil mdd en beneficios

Braulio Carbajal
Compras de México a China se disparan 86% en una década
Braulio Carbajal
Clara Zepeda
Crece temor de más presiones inflacionarias

La disrupción en las cadenas de valor y de abastecimiento a nivel mundial, que está siendo mayor de lo que se preveía; sumado a los incentivos monetarios que llevan a mayores inversiones en bolsa, especialmente en materias primas, están provocando un alto temor por mayores presiones inflacionarias.

Reuters
Clara Zepeda
Contadores, sin el perfil para informar sobre delitos: IMCP

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) advirtió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que obligar a un contador público a informar a la autoridad fiscal conductas de su cliente que puedan constituir la comisión de un delito fiscal y, de no hacerlo, considerarlo encubridor de un delito, excede, en mucho, el trabajo de auditoría a los estados financieros y genera una amenaza de intimidación a la objetividad e independencia profesional del auditor, en franca contradicción a lo que en materia de independencia establecen el Código Fiscal de la Federación, su reglamento, las normas internacionales de auditoría y el código de ética profesional.

El Banco de Inglaterra prepara alza de tasas para contener la inflación

Londres. El gobernador del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés), Andrew Bailey, envió ayer una nueva señal de que esa institución se está preparando para subir las tasas de interés por primera vez desde el inicio de la crisis del Covid-19, a medida que aumentan los riesgos inflacionarios.

Clara Zepeda
Reuters
Efectivo no cede ante vías digitales como el principal medio de pago
Foto
▲ Medios digitales aún no dominan. Foto Luis Castillo
La producción de bitcóin se muda de China a EU

Houston. En la pequeña ciudad de Rockdale, Texas, una enorme obra de construcción ilustra por sí sola el papel central que los estadunidenses pretenden desempeñar en el mundo de las criptomonedas, luego de que China decidió abandonar el sector.

Julio Gutiérrez
Afp