Capital
Ver día anteriorDomingo 17 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inversión en obra pública, 50% mayor que entre 2013 y 2015

Análisis de despacho legislativo

Es el resultado de medidas como supresión de privilegios y combate a la corrupción, revela la Unidad de Estudios de Finanzas Públicas

Ángel Bolaños Sánchez
El parque Cuitláhuac es el nuevo Chapultepec del oriente: Sheinbaum

Inauguró nuevas instalaciones recreativas

Destinan $434 millones a un complejo con campo de beisbol, cartódromo, humedales y áreas verdes

Regresan visitantes al Centro como antes de la pandemia
Foto
▲ Con optimismo y protegidos, la visita al Centro Histórico es más placentera y segura. Foto María Luisa Severiano
Rocío González Alvarado
Elba Mónica Bravo
Cien mil adultos no se han vacunado
Van $42 mil millones para el Metro

El gobierno capitalino invertirá más de 42 mil millones de pesos en tres proyectos para rehabilitar el Sistema de Transporte Colectivo Metro, entre ellos la renovación del Puesto Central de Control 1, que se incendió este año, y que se llevará a las instalaciones del C5, informó Claudia Sheinbaum.

Rocío González Alvarado
Rocío González Alvarado
Vecinos: consulta en Santa Úrsula es inválida

Habitantes de Tlalpan y Coyoacán desconocieron la consulta que se realiza del proyecto Conjunto Estadio Azteca, en el pueblo Santa Úrsula Coapa, e instaron a la Secretaría de Medio Ambiente a detenerla.

Concretan perforación del pozo en el Pedregal de Santo Domingo

Este lunes se reiniciarán los trabajos de perforación del pozo San Luis 1 en la calle Amezquite, en el Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán, informaron integrantes del Comité en Defensa del Agua integrado en esa colonia, tras una reunión con representantes del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y autoridades de la alcaldía. Señalaron que les mostraron el dictamen técnico y la póliza de daños por responsabilidad que se encargará de atender las afectaciones que genere la obra, además del área de distribución que tendrá este nuevo pozo que beneficiará a 25 mil familias. Los vecinos indicaron que en los últimos 10 días hicieron evidente la necesidad de que haya una coordinación entre autoridades para la reanudación de los trabajos, incluso por medio de un oficio con mil firmas se hizo la petición al gobierno, que ayer se concretó.

Josefina Quintero M.
Josefina Quintero M.
Volcadura en Tlalpan deja un muerto
Foto
▲ El percance se registró la tarde de ayer a la altura de la estación Nativitas, en el cual un par de puestos sobre la acera fueron golpeados, lo que dejó dos personas heridas. Foto Víctor Camacho