Capital
Ver día anteriorDomingo 17 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cien mil adultos no se han vacunado
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de octubre de 2021, p. 25

Alrededor de 100 mil personas en la Ciudad de México, es decir 1.4 por ciento de los 7.2 millones de adultos mayores de 18 años, no se han vacunado contra el Covid-19, informó el director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

Luego de anunciar que la próxima semana se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el virus en cinco alcaldías, estimó que será para la última semana de este mes cuando concluya el Plan Nacional de Vacunación en la capital, con lo que posteriormente se podrá atender a los rezagados.

A partir de terminar los esquemas de la segunda dosis, es decir, al inicio de noviembre, estaremos estableciendo ya programas más regulares para que ellos puedan ponerse al corriente con su vacuna de acuerdo con los biológicos que nos provea el gobierno de México.

Detalló que del martes 19 al sábado 23 de octubre se atenderá a 42 mil 500 jóvenes de 18 a 29 años de la alcaldía Cuajimalpa en la Expo Santa Fe, con el biológico Pfizer, mientras del miércoles al domingo el proceso de inoculación se realizará en Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza, con el biológico de AstraZeneca, para 250 mil 997 personas.

Las sedes serán las siguientes: Cuauhtémoc, Biblioteca Vasconcelos y Campo Marte; Magdalena Contreras, Estadio Olímpico Universitario; Milpa Alta, el Deportivo del mismo nombre, y Venustiano Carranza en el Palacio de los Deportes.

Hasta ahora se han aplicado más de 12.4 millones de vacunas contra el Covid-19 en la Ciudad de México, de las cuales 7 millones de personas han recibido una dosis y 5.6 millones ya tienen el esquema completo, que representan 98.7 por ciento y 79 por ciento, respectivamente, de los 7.1 millones de personas mayores de 18 años.

Por su parte, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, detalló que se han recibido 835 amparos para inmunizar a menores de entre 12 y 17 años, de los cuales se ha atendido a 757 en la sede del Cencis Marina, en Coyoacán.