Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Real Sociedad toma la cima del torneo español
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de octubre de 2021, p. a11

Madrid. El joven Julen Lobete marcó en las postrimerías el tanto con el cual la Real Sociedad se impuso 1-0 al Mallorca y se colocó en el primer puesto de la liga española en la novena jornada.

Lobete ingresó a los 66 minutos y mandó a las redes un disparo, con la colaboración del arquero Manolo Reina que no pudo atajarlo cuando comenzaba el tiempo de descuento.

Me he quedado alucinado. He llorado de alegría, no puedo describirlo. Es una ilusión de la hostia, dijo Lobete, delantero de 21 años quien celebró su segunda diana con el primer equipo.

El plantel dirigido por Imanol Alguacil vio cómo el partido se le ponía cuesta arriba cuando en el minuto 45 Aihen Muñoz recibió la segunda amarilla y dejaba a los locales con 10 para toda la segunda parte.

El conjunto txuri-urdin cuenta con 20 puntos, tres más con respecto al Real Madrid y el Atlético, cuyos duelos por la novena jornada serán reprogramados debido a que sus seleccionados sudamericanos jugaron el jueves durante el parón de la fecha FIFA.

En otro encuentro, el Levante (18) y el Getafe (20) empataron a cero en un duelo en el que los dos equipos estrenaron técnicos: Javi Pereira en el conjunto valenciano, y Quique Sánchez por el madrileño.

Gana el Huesca de Nacho Ambriz

Luego de una derrota y un empate, el Huesca, dirigido por el mexicano Ignacio Ambriz, saboreó de nuevo la victoria en España, al vencer de visita 3-1 al Girona.

Un doblete de Jaime Seoane, más la diana de Marc Mateu, dieron forma al triunfo del equipo de Nacho en el Estadio Municipal Montilivi, duelo de la jornada 10 de la Segunda División de España.