Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Doblete de Magaly Cortés y Cruz Azul vence a Mazatlán
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de octubre de 2021, p. a11

Con un doblete de Magaly Cortés, Cruz Azul regresó al triunfo después de tres partidos al vencer 2-0 a Mazatlán, en la jornada 13 del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil. Las celestes llegaron a 18 unidades para ubicarse dentro de los mejores ocho, mientras el plantel de Sinaloa es penúltimo con seis puntos.

Las emociones llegaron rápido a las instalaciones de La Noria, donde por primera vez en más de un año entraron aficionados para apoyar a las celestes. En una jugada de recuperación, Daniela Monroy envió un centro y Magaly Cortés remató de volea para abrir el marcador a los cinco minutos.

Ante el gol tempranero, Maza-tlán intentó reponerse y Tania Cortés conectó un remate de cabeza desde el centro del área, pero el balón fue atajado por la arquera local Itzayana González.

Mazatlán buscaba opciones en el ataque, aunque le era complicado superar al rival, mientras las celestes fueron más hábiles para romper la zaga de las visitantes. En una serie de rebotes, Dalia Molina mandó un disparo desde el borde del área, el cual atajó la guardameta Mariana Zárraga.

Las celestes insistieron en la ofensiva aunque poco a poco el duelo comenzó a cerrarse y ambos planteles trabaron el encuentro en la media cancha.

Mazatlán apenas se acomodaba en el inicio del complemento, cuando La Máquina sorpren-dió con un segundo golpe. Magaly Cortés (47) recibió otro pase de Daniela Monroy y con un remate de cabeza llegó de nueva cuenta a las redes de su ex equipo.

En tanto, Monterrey se mantiene al acecho del liderato luego de golear 6-1 a Necaxa en el estadio Victoria. Desirée Monsiváis (25, 37 y 45), Aylin Aviléz (18 y 87) y Diana Evangelista (46) anotaron para que las Rayadas lleguen a 32 puntos, mientras Necaxa tiene 14.