Política
Ver día anteriorSábado 16 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
EU anuncia más de 20 mdd para ayuda humanitaria
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de octubre de 2021, p. 5

Estados Unidos, por conducto de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado, anunció ayer que incrementó en más de 20 millones de dólares su asistencia humanitaria destinada a responder a las necesidades urgentes de casi 700 mil solicitantes de asilo, refugiados y migrantes vulnerables en América Central y México.

Con estos fondos, el total de asistencia para esa región asciende a más de 331 millones de dólares en 2021, de acuerdo con información difundida por la embajada de ese país.

“Este volumen extra de financiamiento posibilitará un mayor acceso a la protección internacional, así como apoyo a la salud mental y apoyo sicosocial, asistencia legal, albergue y atención de la salud, incluida la prevención y el tratamiento de Covid-19.

A través de sus organizaciones internacionales asociadas, PRM también apoya el desarrollo de las capacidades de protección de los gobiernos de la región, señaló un texto del Departamento de Estado.

La información agrega que “por medio de esta nueva asistencia humanitaria, Estados Unidos impulsa su misión de gestionar de manera colaborativa las migraciones en la región, lo que incluye promover el acceso a las vías de protección e incrementar la respuesta estadunidense a las necesidades humanitarias urgentes en América Central y México.