Política
Ver día anteriorSábado 16 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan a 53 migrantes camuflados en frontera de Chihuahua
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 16 de octubre de 2021, p. 5

Chihuahua, Chih., Un grupo de 53 migrantes centroamericanos con vestimenta de camuflaje tipo militar, en el cual había mujeres y menores de edad, fueron rescatados en el paraje desértico conocido como Rancho Bonito, municipio de Guadalupe, en Chihuahua; su intención era cruzar la frontera con Estados Unidos, en una región despoblada a 170 kilómetros en el sur de Ciudad Juárez, informó la Fiscalía General del Estado .

El rescate se logró porque elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones –parte de la FGE– buscan a 13 migrantes mexicanos privados de la libertad por hombres armados el 25 de septiembre.

La búsqueda se lleva a cabo en brechas que traficantes de personas y migrantes utilizan para internarse a Estados Unidos, en el punto conocido como Rancho Bonito, cerca de la ranchería Lomas de Arena.

Las personas fueron llevadas a un albergue de Ciudad Juárez; además, se dio a conocer que presentan buen estado de salud, y durante la madrugada del viernes fueron entregados al Instituto Nacional de Migración.