Capital
Ver día anteriorSábado 16 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inauguran hoy cancha de beisbol en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de octubre de 2021, p. 25

En lo que fue un tiradero de basura se construyó el campo de beisbol del parque Cuitláhuac, con el que se fomentarán actividades deportivas en el oriente de la Ciudad de México y que hoy será inaugurado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Tania Carro, directora de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la Secretaría de Obras y Servicios, explicó que ocupa 30 mil metros cuadrados y sólo la cancha tiene 6 mil, por lo que está dentro de los estándares semiprofesionales.

Cuenta con doble función, ya que también es para practicar fútbol siete, por lo cual cuando no haya juego de pelota se podrán realizar partidos del otro deporte.

En las gradas caben 400 espectadores y están construidas sobre montículos y espacios verdes que permiten apreciar los juegos, con dos módulos para jugadores, bancas, andadores y áreas de jardín.

El campo se hizo con materiales reciclados para la estabilidad del suelo y del de plásticos y materiales de las obras de la Ciudad de México.

En este nuevo inmueble se podrá practicar el beisbol de manera profesional, de alto rendimiento y organizar torneos para las ligas que tienen presencia en la alcaldía Iztapalapa.

El parque tiene senderos que conectarán las diferentes áreas recreativas habilitadas. Asimismo, los visitantes podrán utilizarlas para caminar, trotar o correr y apreciar la naturaleza que predomina en el lugar.

Para la creación de los caminos se colocó concreto hidráulico en 17 mil 640 metros cuadrados, además de material reciclado.

Con este parque, el gobierno capitalino informó que se promueve la creación y rehabilitación de áreas verdes para el esparcimiento de la gente, a la vez que fomenta la participación social.