Estados
Ver día anteriorMiércoles 13 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En Sinaloa, fuertes lluvias por Pamela
Foto
▲ Los aguaceros provocados por la aproximación del meteoro Pamela saturaron los recolectores pluviales, lo que causó inundaciones en calles de Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, Sinaloa. Foto cortesía de El Debate.

Suspenden clases y cierran puertos

Prevén que hoy arribe al estado como huracán de categoría uno

De Los Corresponsales
Inundaciones afectan 7 mil viviendas y 12 escuelas en el sur de Veracruz
Autodeterminación y presupuesto directo, exigen pueblos originarios

Rechazan megaproyectos privados, la nueva invasión

Eirinet Gómez
Ernesto Martínez Elorriaga y Jorge A. Pérez Alfonso
Grupo México muda domicilio fiscal a Sonora a partir de 2022

Hermosillo, Son., El gobernador de Sonora, el morenista Alfonso Durazo Montaño, informó ayer que el consorcio Grupo México accedió a cambiar su domicilio fiscal a la entidad, a fin de que el pago de sus impuestos por productividad se queden en el municipio de Cananea, como parte de las gestiones del plan de justicia para el pueblo minero, explicó.

Acusan a minera de verter jales a un arroyo de Zimapán

Zimapán, Hgo., Pobladores de las localidades indígenas de Tolimán, Macaxhini, Chepinque, San Miguel y San Antonio, del municipio de Zimapán, denunciaron que la minera La Purísima SA de RL, de nuevo vertió desechos conocidos como jales al arroyo que atraviesa esos poblados por la barranca de San Miguel, sin que las autoridades municipales ni la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) intervengan, aun cuando se les ha solicitado formalmente.

Cristina Gómez Lima
Juan Ricardo Montoya
Graco y Capella pactaron con narcos, afirma Blanco

Cuernavaca, Mor., Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, denunció que su antecesor, el perredista Graco Ramírez (2012-2018) y su entonces titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella, pactaron con el narcotráfico, y hay audios de sus dichos, los cuales ya se entregaron a la Fiscalía General de la República (FGR), afirmó el mandatario estatal.

Sentencian a prisión vitalicia a feminicida de la niña Fátima en Lerma

La agresión se cometió el 5 de febrero de 2015, cuando volvía de la escuela

Rubicela Morelos Cruz
Israel Dávila y Carolina Gómez Mena
Desecha Monreal 34 pesquisas por corrupción en gobierno de Alonso Reyes

Zacatecas, Zac., Los 34 expedientes de investigación por presuntos actos de corrupción que abrió la administración del ex gobernador priísta Alejandro Tello Cristerna (2016-2021), contra funcionarios de su antecesor Miguel Alonso Reyes (2010-2016), recién designado secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, fueron desechados por el actual gobierno morenista de David Monreal Ávila, quien consideró prescritos, los presuntos delitos.

Estalla bodega de pirotecnia en Ticul; 2 muertos
Foto
▲ Elementos del Ejército Mexicano remueven los escombros de una fábrica clandestina de pirotecnia que explotó en el municipio de Ticul, Yucatán, la ma-drugada del martes; en el lugar fallecieron Carlos Brito y su esposa Teresa de Jesús Chab, ambos de 66 años, quienes eran dueños del lugar. Personal de Seguridad Pública, Policía municipal y Guardia Nacional acordonaron la zona 200 metros a la redonda y evacuaron a 70 personas de 20 predios colindantes. Foto n Luis A. Boffil
Alfredo Valadez Rodríguez