Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Histórico, México domina Abierto de EU de raquetbol
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de octubre de 2021, p. a12

El raquetbol mexicano es una potencia, como confirmó la participación histórica en el Abierto de Estados Unidos en Mineápolis, Minnesota. Por primera vez, las cuatro categorías en competencia fueron ganadas por los tricolores y las finales de parejas tuvieron participantes de México.

Como una vieja costumbre, desde hace una década, la monarca en singles femenil fue la imbatible Paola Longoria, que avasalló a su eterna rival, la argentina María José Vargas. Pero en dobles se impuso junto a su compañera Samantha Salas quienes derrotaron a otras mexicanas, Alexandra Herrera y Montserrat Mejía.

En este torneo, que reúne a la élite del raquetbol, también se alzó con el título individual varonil el mexicano Daniel de la Rosa, quien derrotó al boliviano Carlos Ke-ller Vargas.

Del mismo modo, De la Rosa ganó en dobles junto a Álvaro Beltrá. La pareja venció a la dupla del mexicano Alejandro Landa y el canadiense Samuel Murray, el único finalista con una nacionali-dad distinta.

Quiero agradecer a mi equipo multidisciplinario, que son más de 12 años trabajando juntos, a la LPRT (Ladies Professional Racquetball Tour) por todo el apoyo y a todas las jugadoras que vienen, agradeció al final Paola Longoria, ganadora 11 veces de este certamen; gracias por toda su entrega, todo su entrenamiento, que me hacen trabajar más, me voy contenta; gracias por tanto, por la salud y por permitirme hacer lo que tanto me gusta. Viva México.