Economía
Ver día anteriorLunes 11 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pandemia y burocracia han frenado los paquetes de infraestructura: Nuño Lara
Foto
▲ Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que “el número de pasajeros del AIFA irá subiendo poco a poco, así que las inversiones adicionales se están difiriendo. Foto Roberto García

Están en ejecución menos de la mitad de las obras anunciadas

Dora Villanueva
Reforma eléctrica busca beneficiar a 43 millones de familias
Julio Gutiérrez
Clara Zepeda
Pemex aumentó en agosto 6.6% la refinación de crudo

La refinación de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentó 6.6 por ciento en agosto respecto a igual periodo del año pasado, pero no logró retomar los niveles observados en el primer trimestre del año, según estadísticas oficiales.

Reino Unido planea apoyar a la industria en el tema de combustibles

Londres. Reino Unido trabaja en cómo apoyar a las industrias de uso intensivo de energía afectadas por el alza de los combustibles, informo el ministro de Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng, quien describió la situación como crítica pero se negó a decir qué medidas se están considerando. Tenemos precios muy altos en gasolina y electricidad, por lo que ya tenemos apoyo para las industrias y estamos buscando formas de ayudar, expresó Kwarteng a Sky News.

Alejandro Alegría
Reuters y PL
Más precariedad laboral si no se revierten los efectos de la educación a distancia: CEEY

La baja efectividad del modelo de educación a distancia que se echó a andar por la pandemia puede resultar en un costo permanente, medido en términos de aprendizaje, de al menos un retraso de tres años de escolaridad, por lo que si el mercado del empleo lo identifica se puede profundizar la precariedad laboral en el tiempo, reveló el estudio Los efectos potenciales de la pandemia de Covid-19 en el aprendizaje escolar.

Clara Zepeda
Afp y Reuters
BdeM: suma 7 meses a la baja cartera vencida en consumo; en agosto aumentó 2.4%

El saldo de la cartera vencida de los préstamos destinados al consumo de los hogares mexicanos se situó en agosto en 27 mil 839 millones de pesos, lo que representó un incremento marginal de 2.4 por ciento con respecto al mismo mes pero del año previo, revelan cifras oficiales del Banco de México (BdeM).

Publica el SAT cuarta lista de tasas efectivas para grandes contribuyentes

El objetivo es que las empresas se autocorrijan y paguen las contribuciones faltantes de 2016, 2017, 2018 y 2019

Julio Gutiérrez
De La Redacción
Inversionistas ven con pesimismo el futuro del peso

Las posiciones netas especulativas del peso en el Chicago Mercantile Exchange (CME) cayeron el viernes a su peor nivel desde marzo de 2017 y acumuló 22 semanas consecutivas en contra; es decir, apostando a su depreciación frente al dólar.

En duda, eficacia de las herramientas de Facebook para no dañar a menores

Nueva York., Después de un perjudicial testimonio sobre el daño que hacen sus plataformas en los niños, Facebook implementará varias herramientas, como una para alentar a los adolescentes a tomarse un descanso en Instagram, y una para avisar a los jóvenes si están viendo repetidamente el mismo contenido que no es propicio para su bienestar.

Clara Zepeda
Ap