Economía
Ver día anteriorLunes 11 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reino Unido planea apoyar a la industria en el tema de combustibles
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de octubre de 2021, p. 25

Londres. Reino Unido trabaja en cómo apoyar a las industrias de uso intensivo de energía afectadas por el alza de los combustibles, informo el ministro de Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng, quien describió la situación como crítica pero se negó a decir qué medidas se están considerando. Tenemos precios muy altos en gasolina y electricidad, por lo que ya tenemos apoyo para las industrias y estamos buscando formas de ayudar, expresó Kwarteng a Sky News.

Los precios del gas, de la electricidad, están en niveles muy altos en todo el mundo y, por supuesto, estoy hablando con mis colegas en el gobierno, en particular con el Tesoro para tratar de encontrar una salida.

Sin embargo, una fuente del Tesoro negó que se hubieran producido tales conversaciones.

Los productores de acero, vidrio, cerámica, papel y otros sectores han dicho que podrían verse obligados a detener la producción a menos que el gobierno haga algo respecto a los precios de la energía.

El presidente de la Federación Alemana de Organizaciones de Consumidores, Klaus Müller, llamó a reducir urgentemente la dependencia de las importaciones de energía y centrarse en el ahorro en esa esfera.

Müller también señaló a medios de prensa la importancia de evitar la pobreza relacionada con la energía y advirtió que la subida de los precios puede causar un dramático desequilibrio social.

Los precios al por mayor del gas han aumentado 400 por ciento este año en Europa, en parte debido a la escasez de existencias y la fuerte demanda de Asia.