Política
Ver día anteriorViernes 8 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Si Pío es responsable, que sea castigado: AMLO
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de octubre de 2021, p. 5

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en torno al acuerdo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que el Instituto Nacional Electoral investigue a su hermano Pío, porque, yo no protejo a nadie, no establezco relaciones de complicidad con nadie, y si mi hermano es responsable, que sea castigado.

En su conferencia sacó un pañuelo blanco para indicar que ya no se permite la corrupción: Lo de mi hermano ha quedado ya muy claro, de manifiesto, que yo no protejo a nadie. Yo llegué aquí para encabezar una transformación, hacerla con todo el pueblo, por eso me dieron su confianza millones de mexicanos y no los voy a traicionar. Si mi hermano es responsable, que sea castigado. Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, ni con los miembros de mi familia, yo ya no me pertenezco.

Ofreció disculpas porque la corrupción y sus secuelas son el principal problema de México, y puedo, miren, sacar mi pañuelito. Ya los jóvenes no usan pañuelo, ni usan peine, ni camiseta ni nada ya, pero puedo decir que no se permite la corrupción. Todavía hay abajo, porque se está limpiando de arriba para abajo, como se barren las escaleras, pero arriba no hay y vamos a seguir limpiando de corrupción el gobierno.