Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan suspensión definitiva a Cabal Peniche
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de octubre de 2021, p. 12

El ex banquero Carlos Cabal Peniche obtuvo una suspensión definitiva del juzgado tercero de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México, contra cualquier orden de aprehensión por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

Asimismo, Augusto Octavio Mejía Ojeda, juez tercero de distrito, le fijó una garantía de 50 mil pesos para que surta efectos la medida cautelar que impide por el momento que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecute la orden de captura.

En agosto, un juez de control libró una orden de aprehensión en contra del empresario y de su esposa Teresa Pasini Bertán, por su presunta participación en un fraude por 30 millones de dólares contra una compañía. La Policía de Investigación capitalina busca a la pareja por el ilícito en perjuicio de una filial de la empresa Crédito Real, que le otorgó un préstamo para adquir parte de la empresa Radiópolis; ante el incumplimiento de pago, el corporativo denunció los hechos ante la fiscalía capitalina; por ello, el juez de control del sistema procesal penal acusatorio adscrito a la unidad de gestión judicial 12, Héctor Fernando Rojas Pacheco, concedió la orden de arresto.