Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se debe escuchar al Ejecutivo, propone Alejandro Murat
Enviado
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de octubre de 2021, p. 7

Veracruz, Ver., El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, e integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que la propuesta de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador se debe analizar para concluir qué es lo que más conviene al país, y se le debe dar la oportunidad al mandatario de transmitir sus argumentos que sustentan la iniciativa.

Es un momento histórico para México siempre que se toman decisiones importantes. Cuando uno está en este tipo de cometidos tiene que asumirlos con la responsabilidad que ameritan. Lo que queda claro es que el Presidente tiene un objetivo y que hay que darle siempre la oportunidad para que pueda transmitirnos cuáles son los argumentos para plantear eso y en función a los argumentos tomar las mejores decisiones para México.

Entrevistado ayer en el puerto de Veracruz –donde la víspera asistió al acto conmemorativo por los 200 años de la Armada de México que encabezó López Obrador– se manifestó abierto a las conversaciones planteadas por su partido para analizar la propuesta enviada al Congreso.

Como gobernador he sido consistente en señalar que tenemos que construir un México en unidad, no es un grupo y otro grupo. Quien camine en esa ruta está equivocado y todas las decisiones se tienen que analizar considerando el beneficio para el país, no en función de decisiones, como pareciera que hoy está sucediendo, en las que tienes que asumir de qué lado estás, ese no es México. La nación es más grande que eso, indicó el oaxaqueño.

Luego de que por la mañana el Presidente expresó que el debate de dicha reforma es un momento histórico para que el PRI defina su rumbo, Murat insistió en su llamado al diálogo y a la unidad, y convocó a que, en función a ello, se analice la reforma.

Por la mañana, el gobernador compartió mesa con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien al ser interrogada sobre si buscaba convencer al priísta de apoyar la iniciativa, respondió: eso es otra cosa, yo tengo una muy buena amistad con el gobernador, y yo no me meto en eso.