Política
Ver día anteriorSábado 2 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por baja en contagios, el IPN anuncia retorno gradual a las aulas
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de octubre de 2021, p. 10

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, anunció que debido a la baja en el índice de contagios de Covid-19, en dicha casa de estudios se retomarán las clases presenciales de forma paulatina, pero sin bajar la guardia.

Durante la toma de posesión de los nuevos directores de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 3 y 9, el funcionario destacó que la coordinación eficaz del personal docente y administrativo permitió mantener las actividades escolares de los planteles sin descuidar la salud de la comunidad estudiantil.

En ese contexto, Reyes destacó que los niveles de contagio han descendido gracias a las vacunas que se han administrado hasta el momento, por lo que con el apoyo de las secretarías de Salud y Educación Pública se retomarán paulatinamente las actividades presenciales, sin descuidar las medidas preventivas ante la enfermedad.

La capacidad de organización y resiliencia que mostró el personal del IPN durante el confinamiento, afirmó, se verá reflejada en el tránsito exitoso hacia las actividades presenciales con las que ha iniciado esta casa de estudios, como parte de su Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases.

Al darle la bienvenida a los directores de los mencionados Cecyt, Reyes Sandoval los exhortó a consolidar la calidad educativa dentro de la revolución digital, frente a los nuevos desafíos impuestos por la crisis sanitaria, no sólo en materia de salud, sino educativa, tecnológica y de enseñanza-aprendizaje.