Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dinenno asegura que no hay diferencia entre Pumas y América
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de septiembre de 2021, p. a12

Aunque el América es líder y los Pumas están en el sótano, el delantero de los felinos, Juan Ignacio Dinenno, aseguro que no hay diferencia entre ambos y se mostró seguro de que pueden dar un golpe el domingo en el estadio Azteca cuando disputen el llamado clásico capitalino.

No hay una disparidad abismal entre nosotros. La diferencia estará en los detalles y en la capacidad del rival por capitalizar los errores. Somos dos equipos grandes que vamos a enfrentarnos, dijo.

Una losa que cargan los Pumas desde hace seis años es no poder ganarle a las Águilas en el recinto de Santa Úrsula. Pese a las estadísticas, Dinenno afirmó que confían en imponerse en esta ocasión.

Cada uno es dueño de su opinión y libre de pensar. Se ampararán en los números, en los resultados recientes, pero nosotros no lo pensamos así, Estamos convencidos de que podemos ganar, el Azteca es un estadio imponente e histórico, pero lo podemos pisar y ganar, aseguró.

Los universitarios también llegarán al duelo de la jornada 12 con desventaja en la tabla general, luego de encontrarse en el lugar 16 con apenas ocho unidades, mientras las Águilas están en la cima con 22, pero arrastran tres duelos sin ganar. Dinenno reconoció la urgencia de sumar para alcanzar al menos el repechaje de la liguilla.

El equipo está con la necesidad de ganar. En los dos últimos partidos hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para marcar un gol. Entendemos que es la manera y la forma, pero debemos dar un poco más, aún no nos alcanza, apuntó.

Dejó claro que pese a los inconvenientes la meta es llegar a la fiesta grande y no sólo terminar la temporada lejos de los últimos puestos.

Por cuestión de merecer no lo hemos hecho bien, somos autocríticos, hay partidos en los que el resultado no va de la mano del funcionamiento. No nos pasa por la cabeza sólo hacer un torneo decoroso, estamos mentalizados en llegar al repechaje, lo merece el club.