Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Venezuela blanquea 11-0 a Cuba en Mundial Sub-23 de Beisbol
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de septiembre de 2021, p. a12

Con jonrones de Carlos Rodríguez, Romer Cuadrado y Juan Fernández y una excelente labor de Jesús Vargas en el montículo, Venezuela noqueó al diezmado Cuba, por blanqueada de 11-0 en cinco entradas, en la Súper Ronda de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 que se desarrolla en Sonora.

Mermada por la deserción escalonada de siete de sus jugadores en lo que va del torneo, muchos de ellos sus mejores peloteros, la novena cubana se vio superada por la estrategia que plantearon los venezolanos, a los que no pudieron controlar el abridor Bryan Chi ni su relevo, Kelbis Rodríguez.

El encuentro se dio por terminado desde la quinta entrada, y no en las siete pactadas en el Mundial, y declarado al vencedor por nocaut.

Los cubanos, dirigidos por Eriel Sánchez, habían doblegado la víspera 6-2 a República Dominicana para culminar con 4-1 la fase clasificatoria y avanzar como segundos del Grupo A por detrás de México, que los derrotó en la eliminatoria.

El primer juego de la Súper Ronda, fase de los mejores seis que se disputa en Hermosillo, se lo llevó Colombia sobre China Taipéi, por 5-4. Los asiáticos golpearon primero, pero Colombia regresó y anotó las carreras de ventaja en la parte baja de la quinta.

Ahora, Colombia, Venezuela, y el ganador del encuentro entre México y Panamá, integrantes del sector A, se medirán con los ganadores del B.

En los partidos de colocación de la llave B tras la eliminatoria que se celebra en Ciudad Obregón, Holanda se impuso 5-2 a Alemania, y Nicaragua 3-0 a República Checa.