Economía
Ver día anteriorSábado 25 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Producción de crudo cayó en agosto por siniestro en Pemex

Se aleja de la meta oficial

La extracción promedió un millón 552 mil barriles diarios: CNH

Alejandro Alegría
Ventas de minoristas suman dos meses de retroceso, revela Inegi
Menos empleo en servicios tras reforma de outsourcing

En julio, los ingresos de las empresas de servicios se estancaron, mientras el número de trabajadores del sector se contrajo 6.6 por ciento respecto del mes anterior, después de la reforma a la subcontratación, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Alejandro Alegría
Alejandro Alegría
En circulación, nuevo billete de 20 pesos

El BdeM abrirá su museo; busca un vínculo con la gente

Evergrande incumple pago por 83.5 mdd

Singapur. El gigante inmobiliario chino Evergrande incumplió el pago de un bono de intereses por 83.5 millones de dólares que venció el pasado jueves y su silencio ha dejado a los inversores mundiales preguntándose si tendrán que asumir grandes pérdidas cuando termine el periodo de gracia de 30 días, informó la agencia Reuters.

Alejandro Alegría
Reuters y Europa Press
Biden solicita al Congreso aprobar alza de impuestos para los más ricos

Ya es hora, dice presidente DE EU

Corporaciones y millonarios deben pagar su justa parte

China declara ilegales las criptomonedas
Foto
▲ El Banco Central de China resolvió este viernes que todas las transacciones financieras con criptomonedas son ilegales, una nueva medida regulatoria que impactó directamente en la cotización del bitcóin. La institución señaló que en los últimos años el comercio y la especulación con monedas virtuales se ha extendido, alterando el orden económico y financiero, aumentando el lavado de dinero, los esquemas de pirámides y otras actividades criminales. Tras el anuncio, el bitcóin se hundió hasta 8.9 por ciento a 41 mil 19 dólares durante la sesión, antes de recuperar algo de terreno, lo mismo sucedió con el ether y el XRP. Foto Ap, con información de Afp
De la Redacción