Capital
Ver día anteriorSábado 25 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La próxima semana vacunarán a jóvenes de 18-29 en 4 alcaldías
Foto
▲ Los centennials capitalinos que faltaban serán inmunizados a partir del lunes.Foto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de septiembre de 2021, p. 29

La siguiente semana se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a las personas de 18 a 29 años de las cuatro alcaldías que faltan, las cuales recibirán el biológico ruso Sputnik V.

El director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación, Eduardo Clark, señaló que la logística para la atención en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa se dará a conocer este sábado.

Agregó que también se administrará la segunda dosis de la Pfizer a los jóvenes de 18 a 29 años en Xochimilco, y para el grupo de 30 a 39 años inmunizadas con la AstraZeneca de Milpa Alta, Cuauhtémoc y Contreras.

Indicó que de esta manera para el sábado 2 de octubre, se tendrá una cobertura de 98 por ciento de adultos mayores de 18 años con la primera dosis y 74 por ciento de quienes viven en la ciudad con el esquema completo.

Si llegamos a esa cobertura de 98 por ciento será, sin duda, entre las más altas del mundo para una ciudad o área metropolitana de la magnitud de la nuestra; entonces, estamos muy contentos por esa razón.

En una semana, así deberíamos ver el avance de la vacunación en la capital: todo el grupo de 60 y más años, completo; de igual manera todo el de 50 a 59 años, y los de 40 a 49 años también tendrán ambas dosis.

Detalló que hasta ahora los adultos mayores de 40 años tienen el esquema completo de inmunización, así como los que viven en 13 de las 16 alcaldías en el rango de edad de 30 a 39, mientras en el de 18 a 29 ya todos cuentan con una primera dosis y en siete de las 16 alcaldías poseen ambas.

A su vez, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, informó que por medio del programa Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar, se han atendido 53 mil 535 capitalinos, de los cuales a 36 mil 925 se les detectó algún tipo de enfermedad como obesidad, diabetes o hipertensión arterial, por lo que se les da un seguimiento médico personalizado.