Capital
Ver día anteriorDomingo 26 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reorganizar y consolidar a Morena en CDMX, la tarea de Pliego Calvo
Foto
▲ El nuevo dirigente estatal de Morena se desempeñaba como jefe del gabinete de Seguridad local. Foto Pablo Ramos

Encabezará el comité estatal de ese instituto

Enfrentar al INE y al TEPJF que no se cansan de golpearnos, será otra de las asignaciones

Ángel Bolaños Sánchez
Partido en el gobierno quiere 6 comisiones del Congreso
Hay 450 mil rezagados sin vacuna

Alrededor de 450 mil capitalinos –la mayoría entre 30 y 40 años– no se han vacunado contra el Covid-19, informó el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

Ángel Bolaños Sánchez
Rocío González Alvarado
En lo que va del año, en Iztacalco bajaron delitos

Entre enero y agosto de este año, en la alcaldía Iztacalco el índice delictivo se redujo 55 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019.

Por basura se desborda presa del río San Borja

Basura y desechos domésticos ocasionaron que los desfogues de la presa del río San Borja se taparan, por lo que se inundaron hasta 35 centímetros de altura calles y avenidas de la colonia Las Golondrinas, en Álvaro Obregón. Los vecinos reportaron que de la principal avenida brotaban aguas negras, por lo que personal de Obras y Servicios Urbanos de la alcaldía, así como bomberos y el Sistema de Aguas atendieron el llamado y retiraron los desperdicios. José Piña, director de Protección Civil, informó que el problema no es que las presas estén rebasadas, sino que los desechos que la gente tira las tapan. Agregó que el desazolve, al que se destinan 100 millones de pesos, se realiza cada año; sin embargo, la gente tira sillones, colchones, boilers y hasta automóviles. Tras la limpieza la presa bajó de nivel y en las calles quedaron toneladas de basura.

Josefina Quintero M.
Josefina Quintero M.
Desperdicios de la gente tapan presa
Foto
▲ Toneladas de desechos que la gente arroja al río San Borja taparon desfogues y eso ocasionó que el agua negra saliera por los registros en la colonia Las Golondrinas. Foto La Jornada
Sheinbaum confía que no haya violencia en marcha feminista
Foto
▲ La mandataria capitalina inauguró ayer un Pilares, una preparatoria y un Centro de Salud en la alcaldía Álvaro Obregón. Foto Pablo Ramos
Rocío González Alvarado
En 3 alcaldías se presentan más casos de violencia contra mujeres

De enero de 2020 a agosto de este año se detectaron mil 190 casos de riesgo de violencia feminicida en la capital, es decir dos por día, afirmó la titular de la Secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez, al exponer que las alcaldías con más casos son Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

Elba Mónica Bravo