Política
Ver día anteriorDomingo 19 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El director del IMSS felicita a La Jornada por su aniversario
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de septiembre de 2021, p. 14

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, recordó que ayer se conmemoraron dos efemérides relacionadas con el ejercicio ético de la medicina y la donación de tejidos, y aprovechó para felicitar a esta casa editorial por su aniversario 37, que se cumple hoy.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, el funcionario recordó que el 18 de septiembre se celebran los días mundiales de la Ética Médica y del Donante de Médula Ósea y de Sangre del Cordón Umbilical.

Tras recordar las palabras del inmunólogo e investigador Ruy Pérez Tamayo sobre los principios morales de los galenos, y destacar la labor vital de los bancos de sangre del IMSS, Robledo hizo un espacio para destacar que hoy La Jornada cumple 37 años de existencia.

“A su directora, Carmen Lira Saade, y a su director fundador, don Carlos Payán, un abrazo, y a toda la gente que trabaja en La Jornada y hace posible este periodismo que ha perdurado, ha resistido y que mantiene una línea editorial siempre apegada a la verdad”, subrayó.

En el video, de tres minutos de duración, el director de instituto también hizo un llamado a la ciudadanía a participar este domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas en el Segundo Simulacro Nacional 2021, mediante el cual se busca crear conciencia sobre la importancia de reaccionar de forma adecuada frente a los sismos a los que está expuesto el territorio nacional.

Las instituciones haremos lo que corresponde, pero siendo domingo, se invita a la población general a que participe, llamó.