Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Juan Diego García también le dio otra medalla a María del Rosario Espinoza

La exigencia es para mí, nunca me fijo en las particularidades del adversario
Foto
▲ En el debut oficial de la disciplina en los Juegos Paralímpicos de Tokio, Juan Diego García conquistó la presea de oro en la categoría K44 en 75 kilos. Foto Copame

Cumplí el sueño de tener una medalla paralímpica, dice Juan diego García

Tardó en llegar el taekwondo adaptado, pero tuve paciencia y pude hacer historia, afirma

Juan Manuel Vázquez
Simone Biles arremete contra el FBI y las autoridades deportivas por inacción ante abusos de Larry Nassar

Washington. Las gimnastas estadunidenses Simone Biles, McKayla Maroney, Maggie Nichols y Aly Raisman denunciaron la inacción de las autoridades deportivas y de la policía federal para prevenir las agresiones sexuales cometidas por el ex médico del equipo femenil de Estados-Unidos, Larry Nassar, en atletas jóvenes durante dos décadas.

Abril del Río
Afp
Ángel Martínez, récord de 100 metros mariposa
El boxeo amateur premiará con dinero

Lausana. La distinción entre el boxeo aficionado y el profesional se diluyó más el jueves con el anuncio de la Asociación Internacional de Boxeo de ofrecer por primera vez premios de dinero, de hasta 100 mil dólares, en su campeonato mundial amateur. La AIBA reveló que una bolsa total de 2.6 millones de dólares se repartirá entre los y las medallistas de cada categoría: 100 mil por el oro, 50 mil por la plata y 25 mil por el bronce. El campeonato mundial se disputará en Belgrado, Serbia, entre el 24 de octubre y el 6 de noviembre.

De la Redacción
Ap
Tom Brady considera seguir jugando hasta los 50 años

A sus 44 años de edad, el mariscal de campo Tom Brady, con siete anillos de Supertazón, manifestó ayer que puede jugar hasta los 50 años en la NFL. Es en una pregunta complicada. ¿Puede Tom Brady jugar hasta los 50 años de edad? No lo encuentro tan difícil. Además, Florida es una especie de estado de jubilados, así que siento que puedo jugar y luego ir hacia la jubilación. Creo que puedo. Creo que es un sí, dijo el lanzador en una dinámica publicada por los Bucaneros de Tampa Bay.

Sebastian Vettel, un año más con Aston Martin

Silverstone. Sebastian Vettel continuará la próxima temporada como piloto de Aston Martin luego que el equipo de la Fórmula 1 le extendió el contrato por un año. El cuatro veces campeón de la F1 llegó a la escudería esta temporada con un acuerdo de un año tras perder su plaza en Ferrari, donde la última de sus 53 victorias en el campeonato se dio en 2019. Vettel marcha 12 en la clasificación de pilotos este año, con apenas un podio en virtud de su segundo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán en junio.

De la Redacción
Ap
Chivas aún cree en el trabajo de Vucetich: Tiba Sepúlveda

Gilberto Tiba Sepúlveda, defensa de Chivas, aseguró que pese a la mala racha de su equipo en el torneo Apertura 2021, el plantel aún está convencido del trabajo del técnico Víctor Manuel Vucetich, por lo que confió en que pronto comenzarán a tener mejores resultados.

Ap y de la Redacción
Karla Torrijos
La FIFA intensifica campaña para un Mundial cada dos años

Manchester. La FIFA aseguró tener el respaldo de los aficionados para el criticado plan de organizar la Copa del Mundo cada dos años, luego de que ayer publicó un resumen de los resultados de una encuesta de opinión.

Roma y Tottenham ganan en la debutante Conference League

París. Ayer se disputaron también la totalidad de los partidos de la primera jornada de la fase de grupos de la Conference League, la nueva competición de clubes de la UEFA, por detrás en importancia de la Champions y la Liga de Europa. Allí juegan algunos clubes como el Tottenham, subcampeón de Europa en 2019, que empezó con un empate 2-2 en el terreno del Rennes francés. El líder de la Serie A, la Roma de José Mourinho, empezó con más autoridad en ese torneo, con un 5-1 sobre el CSKA Sofía búlgaro.

Reuters y Europa Press
Afp
México se mantiene en el top 10 del ranking mundial

La selección mexicana de futbol se mantuvo dentro del top 10 del ranking que dio a conocer este jueves la FIFA, al tiempo que Bélgica continúa en lo más alto de la cima. El equipo que dirige Gerardo Martino retuvo lo novena posición mundial después de conseguir dos triunfos y un empate en el inicio del octagonal, mientras tanto, Estados Unidos cayó tres posiciones y ahora es decimotercer lugar. El top 10 lo completan: Brasil (2°), Inglaterra (3°), Francia (4°), Italia (5°), Argentina (6°), Portugal (7°), España (8°) y Dinamarca (10°).

Tricolor femenil Sub-17 derrota al Real Madrid

Con gol solitario de Gatherin Guijarro, la selección mexicana de futbol femenil Sub-17 se impuso ayer 1-0 al Real Madrid juvenil, en España, en el primero de los tres partidos que disputará el Tricolor en su gira por Europa. El plantel que comanda Ana Laura Galindo se medirá en su siguiente compromiso al Deportivo Guadalajara español, el domingo 19 de septiembre.

De la Redacción
De la Redacción
Falcao es presentado con el Rayo Vallecano

Más de 2 mil aficionados del Rayo Vallecano dieron la bienvenida al delantero colombiano Radamel Falcao en un acto empañado por las protestas de aficionados del club madrileño contra su presidente, Raúl Martín Presa. El uruguayo fichó por una temporada con el Rayo tras dejar de mutuo acuerdo el Galatasaray, con el que estaba comprometido hasta 2022. Falcao regresa así a LaLiga y a Madrid ocho años después de haber salido del Atlético en 2013. Además, el artillero pasó por equipos como Porto, Mónaco, Manchester United y Chelsea.

Al cierre
Monterrey golea 4-1 a Cruz Azul y va a final de Concachampions

El encuentro se suspendió en dos ocasiones debido al grito homofóbico

Ap
De la Redacción
Al cierre
Con gol de campo agónico, Washington supera a Gigantes

Maryland. Dustin Hopkins convirtió un gol de campo de 43 yardas con el reloj en ceros, y Washington superó 30-29 a Gigantes de Nueva York. Hopkins había fallado en un primer intento, pero una infracción le dio una segunda oportunidad. Dexter Lawrence estaba en offside, por lo que cayó el pañuelo amarillo. Hopkins no perdonó y dio la victoria dramática a Washington.

Al cierre
Yanquis caen ante Orioles en 10 entradas

Baltimore. El relevista Clay Holmes realizó un lanzamiento descontrolado con dos outs en el noveno inning para que entraran dos carreras, y Austin Hays bateó un sencillo productor en la décima, que dio ayer a Baltimore la victoria por 3-2 sobre los Yanquis de Nueva York.

Ap