Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La FIFA intensifica campaña para un Mundial cada dos años
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de septiembre de 2021, p. a10

Manchester. La FIFA aseguró tener el respaldo de los aficionados para el criticado plan de organizar la Copa del Mundo cada dos años, luego de que ayer publicó un resumen de los resultados de una encuesta de opinión.

La propuesta, esbozada por el jefe de Desarrollo Global del Futbol de la FIFA, el ex entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, se ha encontrado con una oposición generalizada.

El organismo informó que contrató a la empresa de encuestas YouGov y que los 15 mil consultados fueron identificados como interesados en el futbol y la Copa Mundial, a partir de una encuesta de investigación de mercado más amplia que involucró a 23 mil personas en 23 países, en las seis confederaciones de la organización.

Además, indicó que a la mayoría de los hinchas les gustaría ver una Copa más frecuente y, de los encuestados, una gran parte prefirió una competencia bienal.

Detalló que existen diferencias considerables entre los llamados mercados tradicionales y los de futbol en desarrollo y apuntó que los aficionados más jóvenes estaban más abiertos al cambio.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, amenazó con un boicot europeo si los planes siguen adelante en contra de los deseos de su organización.

La Conmebol también se manifestó en contra del plan junto con el Foro de Ligas Mundiales.

El sindicato de jugadores FIFPRO dijo que le preocupa el aumento de la carga de trabajo y la falta de consultas.

En tanto, la Confederación Asiática de Futbol (AFC) señaló que celebra el proceso de consulta, y la Concacaf indicó que estudia los planes.

El presidente de la Liga de España, Javier Tebas, arremetió ayer contra el plan y cuestionó la credibilidad de la FIFA, presidida por Gianni Infantino.