Política
Ver día anteriorMartes 14 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quirino, fuera del PRI si no pide permiso a su Consejo Político
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de septiembre de 2021, p. 11

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que, si el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, no solicita permiso al Consejo Político Nacional (CPN) para incorporarse al gobierno de Andrés Manuel López Obrador como embajador de México en España, será expulsado.

Las siglas del PRI no pueden ser utilizadas para negociar posiciones, dijo el dirigente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, luego de que el sábado el Presidente anunció el nombramiento en una gira por la entidad.

Por su parte, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, evaluó que si López Obrador propuso a Ordaz Coppel para restablecer a plenitud las relaciones entre los dos países es porque se trata de un hombre de resultados, que sabrá demostrarlo en los hechos y que no hubo equivocación en su nombramiento.

Justificó que los gobernadores son funcionarios públicos que han prestado servicios a sus estados y que, en el caso de Quirino Ordaz, se trata de uno de los mejor calificados del país y que su trabajo tiene reconocimiento.

A su vez, Moreno Cárdenas dijo en sus redes sociales que la invitación a Ordaz Coppel fue a título personal y dijo que, como militante priísta, antes de aceptar el cargo de embajador, debe presentar su solicitud para sumarse a un gobierno surgido de un partido distinto y el CPN decidirá si lo aprueba o no.