Política
Ver día anteriorMartes 14 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jueces conceden 262 suspensiones para que menores de edad sean inoculados contra el Covid-19
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de septiembre de 2021, p. 8

A la fecha se han concedido al menos 262 suspensiones para que menores de edad sean vacunados contra el Covid-19 por parte de autoridades federales, debido a que manifiestan condiciones de salud que los hace más vulnerables a contraer el virus, señaló la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed).

En ese sentido, indicó que la autoridad administrativa ha debido cumplir con dicho mandato, no sin antes cuestionar la acción de los juzgadores federales; sin embargo, cumplieron.

Este lunes en la edición impresa de La Jornada se publicó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que un millón de niños y adolescentes de 12 a 17 años en México tienen factores de riesgo para presentar cuadros graves y/o morir por Covid-19, por lo que recibirán la vacuna contra el coronavirus. El Jufed apuntó que en estos momentos complejos para la salud de los mexicanos, crece el número de personas que acuden a los juzgados y tribunales para pedir la protección de la justicia.

Haciendo uso de este derecho humano, los padres de familia han recurrido igualmente a la justicia federal buscando que sus hijos menores de edad sean vacunados, en momentos en que las autoridades han decidido el regreso a clases. Incluso el titular de un juzgado de distrito en materia administrativa en Ciudad de México emitió una resolución para que tanto la SEP como la Ssa provean de todos los insumos que hagan más seguro este regreso.

Añadió que los impartidores de justicia se encuentran más cerca de las necesidades de justicia de la sociedad, que lo que la narrativa oficial ha querido construir, de que los jueces les dieron la espalda a los mexicanos. Nada más ­equivocado.