Política
Ver día anteriorViernes 10 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Proveedores de la ONU afirman tener capacidad de suministro
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de septiembre de 2021, p. 20

Laboratorios farmacéuticos y firmas proveedoras contratadas por la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) aseguraron que cuentan con la capacidad de producción o disponibilidad de inventario para el abasto de medicamentos y material de curación de 2021. Lo anterior durante la reunión que sostuvieron ayer los representantes de ambas partes para avanzar en la solución de cuestiones técnicas y administrativas en las entregas de productos.

En un comunicado, la agencia internacional indicó que entre los asuntos abordados estuvieron aspectos para el abasto oportuno, tales como el avance y gestión de las entregas y buenas prácticas.

En semanas pasadas, los proveedores habían señalado las dificultades que estaban enfrentando por la falta de claridad en diversos temas, como los documentos que se deberían tener al momento de la entrega, la persona responsable de la recepción de los insumos, así como sobre el procedimiento y los plazos para recibir los pagos.

La Unops indicó que ayer se analizaron oportunidades de mejora en aspectos que inciden directamente en la entrega oportuna de insumos al sector salud.

Representantes de los fabricantes de medicamentos, material de curación y dispositivos médicos también plantearon la necesidad de contar con un canal de comunicación directo con la Unops, ya que mensajes enviados a través de correos electrónicos no habían tenido respuesta.

Ayer, los representantes de la agencia de Naciones Unidas dieron a conocer el mecanismo directo de comunicación que ha sido habilitado para responder a temas de gestión de contratos, logística de entrega y facturación.

La Unops también informó que el próximo lunes, junto con el Insabi, llevarán a cabo una reunión de alto nivel con líderes de las asociaciones y cámaras industriales de medicamentos y material de curación.