Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Francisco Cabezas insiste en presidir la Codeme para revivirla
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de septiembre de 2021, p. a12

Desde que perdió hace cuatro años la elección para presidir la Confederación Deportiva Mexicana, Francisco Cabezas, presidente de la Federación Mexicana de Físicoconstructivismo, no quitó el dedo del renglón y es ahora el único candidato para suceder a Amado Aguilar al frente del organismo, en el que se propone recuperar su credibilidad y mejorar su imagen.

El organismo está viviendo una etapa muy complicada. A mí me gustan los retos, y este se trata de que la Confederación está muerta, en muchos aspectos. No tenemos piernas, y para poder caminar necesitamos de ellas, nos falta el sello, el registro ante Hacienda; lo tenemos retenido porque hay una deuda, la chequera está embargada y los recursos no se pueden recibir legalmente. Todo lo han hecho por medios adversos, afirmó el dirigente, cuya planilla quedó registrada como única candidatura el lunes pasado, fecha límite.

Lo primero que haré es restitu-ir el registro de Hacienda, rescatar el embargo que tenemos con la chequera. Después, buscaré el acercamiento con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para que nos haga organismo afín. Esos dos pasos son fundamentales para que podamos caminar, indicó el dirigente, que ayer presentó la edición 69 del Clásico Mister México 2021.

Soy un hombre de trabajo en equipo, pero lo más importante será la rendición de cuentas y transparencia en todo lo financiero de Codeme. Es lo fundamental.

De cara a las elecciones del organismo, el 20 de septiembre, Cabezas señaló que se perfilaban otros dos candidatos, Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, y Alfredo Velásquez (Escalada Deportiva), pero no se registraron

Quiero construir una imagen totalmente diferente. Vamos a tener credibilidad desde el momento que empecemos a dar informes trimestrales de lo que se hace, por qué y cómo se hace, y cuando exijamos a las federaciones que asuman su responsabilidad. Para mí es un reto y espero cumplirlo.