Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas, sin pretextos para no ir por la victoria ante Chivas
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de septiembre de 2021, p. a10

Efraín Chispa Velarde, jugador de Pumas, aseguró que las bajas con las que llegará su equipo al partido del domingo ante Chivas no serán un pretexto para no buscar el triunfo, toda vez que esta será una de sus últimas oportunidades para poder ubicarse en zona de repechaje.

Hay bajas sensibles (Alan Mozo, Juan Dinenno y Ángel García), pero hemos tenido muchas, incluso desde la pretemporada, pero esto no tiene que ser pretexto para no salir a dar un buen partido y conseguir los tres puntos que tanto necesitamos, declaró ayer en una conferencia virtual.

Destacó que ante el Rebaño, el equipo auriazul debe poner un poco más, salir a dejarlo todo.

Asimismo, reconoció que la mala racha de los felinos en el presente torneo es un momento muy doloroso en su carrera, pero que también lo motiva. Cada uno debe hacer una análisis para ver si está dando todo por estos colores o no, las palabras se las lleva el tiempo, tenemos que reflejarlo en la cancha con buenos resultados, apuntó.

Jesús Chapito Sánchez, integrante de Chivas, consideró que el duelo ante Pumas tiene una rivalidad extra por enfrentamientos de antaño, e indicó que es trascendental conseguir el triunfo para tomar impulso en el torneo Apertura 2021.

Sabemos que será un partido intenso, bastante peleado, Pumas necesitan un triunfo, igual que nosotros y eso hará un gran encuentro, aseveró.

Tanto Chivas como Pumas tuvieron un inicio irregular de temporada. Aunque el Guadalajara ha sufrido menos derrotas y se encuentra en el lugar 11 de la tabla general, con nueve unidades, mientras los felinos apenas han salido del sótano y se ubican en el peldaño 15, con cinco puntos.

Lo que digan de nosotros no nos compete, sólo debemos hacer nuestro trabajo y tener un funcionamiento óptimo, tratar de ganarle a quien sea, sabemos que hemos sido irregulares, no necesitamos que nadie más lo diga, indicó Sánchez.