Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se imponen 3-0 a Bolivia

Leo Messi supera récord de Pelé en triunfo argentino
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de septiembre de 2021, p. a10

Buenos Aires. Lionel Messi, capitán de la selección argentina, superó a Pelé como máximo artillero de Sudamérica al alcanzar la marca de 79 goles gracias a un triplete en la victoria 3-0 sobre Bolivia, ayer en el estadio Monumental de Buenos Aires por la eliminatoria a Qatar 2022.

El atacante anotó a los minutos 13, 63 y 88 del encuentro disputado ante unos 20 mil hinchas, en el que fue el primer partido con público en una cancha de Argentina tras casi 20 meses de pandemia.

Desde su retiro, en 1977, Pelé fue el dueño del récord con 77 tantos.

Con este triunfo, Argentina suma 18 puntos en la clasificación y se mantiene como único escolta del líder Brasil (21), que más tarde jugaba contra Perú. Bolivia, que acumula 60 partidos sin ganar de visitante por eliminatorias, la peor racha entre las diez selecciones sudamericanas, sigue penúltima con seis unidades.

Por su parte, Uruguay venció 1-0 a Ecuador con un agónico gol de Gastón Pereiro, con lo que avanzó al tercer puesto en la clasificatoria sudamericana.

La anotación de Pereiro al minuto 90+2 rompió la paridad de un partido intenso, pero a la vez cerrado, desatando la euforia entre los 15 mil aficionados presentes en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

Uruguay logró una celebrada victoria que le permite llegar a 15 puntos y trepar a la tercera posición, la cual era ocupada desde hacía seis fechas por Ecuador, que con 13 unidades descendió al cuarto peldaño, el último que brinda un boleto directo a la región para la Copa del Mundo.

Foto
La Pulga marcó un triplete y se convirtió en el máximo anotador de una selección sudamericana al llegar a 79 dianas.Foto Ap

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, que contó con 23 mil aficionados, Colombia superó 3-1 a Chile, un revitalizante triunfo que le permite mantener posibilidades de clasificar al Mundial.

Miguel Ángel Borja convirtió al minuto 19 un penal sancionado por una falta sobre Luis Díaz, y un minuto después hizo el 2-0 ante la salida del arquero Claudio Bravo.

Jean Meneses esbozó una reacción chilena con un tanto al minuto 56. Sin embargo, Díaz marcó al 74, para decretar el nocaut a la Roja.

Colombia llegó a 13 puntos que le permiten cerrar la fecha triple de la eliminatoria en el quinto sitio, mientras Chile se estancó con siete unidades en el antepenúltimo puesto.

Paraguay logró el triunfo que necesitaba para seguir con la ilusión de pelear por un boleto a Qatar 2022 al vencer a Venezuela 2-1 como local.

David Martínez abrió el marcador al minuto 7 en el estadio Defensores del Chaco, mientras Alejandro Romero Sanabria aumentó la cuenta al 46. Jhon Chancellor descontó para Venezuela al 90.

Los albirrojos sumaron 11 puntos y se colocaron en la sexta posición de la eliminatoria. Mientras la Vinotinto se alejó de la posibilidad de avanzar por primera vez a un Mundial, es la única selección sudamericana que jamás lo ha conseguido, al quedar en el último puesto, con cuatro unidades.