Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reynoso reconoce que a La Máquina le falta mejorar
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de septiembre de 2021, p. a10

Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, reconoció que su equipo aún no logra funcionar como él espera; no obstante, aseguró que más allá de tomar como excusa las múltiples bajas de jugadores, deben adaptarse a la carga de trabajo de esta temporada.

“Realmente no estamos en el nivel que quisiéramos, si decimos las razones obviamente caeríamos en pretextos, sería ocioso. Aun así estamos en puestos de liguilla, lo que nos deja tranquilos es que cuando tenemos al plantel completo el equipo impone respeto.

Hay que tener paciencia y gestionar los desgastes, que muchas veces son más emocionales que físicos. En los clubes grandes hay que convivir con eso, nos vamos adaptando de a poco a esta nueva dinámica que no teníamos el torneo pasado, comentó ayer en una conferencia virtual previa al partido de hoy ante FC Juárez, correspondiente a la jornada ocho del torneo Apertura 2021.

Asimismo, admitió que la constante ausencia de jugadores, ya sea por lesión o porque son cedidos a sus respectivas selecciones nacionales, es un tema difícil de manejar; no obstante, confió en que pronto podrá disponer de todo su plantel.

A los que fueron a Copa Oro, Copa América, Olímpicos, les dimos unos días y regresaron con otra energía, es un asunto que cuesta y duele por momentos porque no sumamos los triunfos que quisiéramos, pero aquí la parte humana nos interesa mucho.

Afirmó que la convocatoria de Santiago Giménez con la selección mexicana fue una inversión pura, pese a que no jugó en ninguno de los tres duelos del inicio de la eliminatoria mundialista.

“Es un halago tener tantos jugadores en distintas selecciones, que es incómodo, seguro, pero en el caso de Santiago es una inversión, porque él es un proyecto súper importante. Estas convivencias, entrenar con los jugadores top de México, son oro molido para el jugador”, expresó.