Estados
Ver día anteriorSábado 4 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juez ordena que sea Pfizer vacuna para 12 menores de Zapopan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de septiembre de 2021, p. 26

Guadalajara, Jal., Doce niños de entre 13 y 15 años, estudiantes del Instituto del Saber, una escuela católica teresiana ubicada en la colonia Seattle en Zapopan, obtuvieron un amparo para ser vacunados con el biológico de Pfizer. La suspensión les fue otorgada por el juzgado octavo de distrito en materia administrativa, civil y del trabajo del tercer circuito, a fin de que una vez que se asigne el lote de vacunas Pfizer-BioNTech a Jalisco, se aplique a los menores citados la primera dosis y se garantice que la segunda dosis de dicha vacuna se aplique en el momento idóneo, señala el ordenamiento con folio 1487/2021 obtenido del juez por los quejosos.

Ethel Carballo, abogada de los menores y sus padres, dijo que acudieron al módulo de vacunación del campus de ingenierías de la Universidad de Guadalajara, pero aunque llevaron el amparo, los encargados señalaron que aún no reciben la notificación jurídica.

La decisión ya fue notificada a las autoridades federales y estatales y se tienen 24 horas para que den respuesta. Va dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Enrique Alfaro, y funcionarios del sistema de salud de ambos gobiernos, dijo Carballo.

Agregó que el lunes próximo se tendrá respuesta oficial de las autoridades para dar cumplimiento al ordenamiento judicial.