Estados
Ver día anteriorDomingo 29 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mata a mujer en Mexicali y esconde el cuerpo bajo la cama
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 29 de agosto de 2021, p. 27

Jessica fue asesinada por su pareja sentimental, quien escondió su cuerpo en la base de la cama donde guardaba zapatos y ropa, mientras planeaba huir de Mexicali, Baja California. En el estado se han reportado 200 asesinatos de mujeres durante 2021, por los cuales la Fiscalía del estado sólo ha integrado 11 carpetas por feminicidio.

Hace dos meses, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres declaró alerta de género en los seis municipios de la entidad, por la alta incidencia del fenómeno. Sin embargo, a la fecha, el gobierno de Jaime Bonilla no ha instrumentado políticas públicas para atender el problema.

La noche del viernes, el cadáver en descomposición de Laura Jessica Álvarez Lio, de 36 años, fue descubierto por la policía, quien dijo que fue asesinada en su casa ubicada en la calle de Godán, colonia Villas de Alarcón de Mexicali.

La persona que denunció al presunto responsable, dijo a los agentes que su compañero de trabajo, Miguel Hernández, sólo le confesó que había golpeado a su pareja sentimental. El Servicio Médico Forense aún no determina las causas de la muerte de Jessica.

Sentencian a padrastro por abuso sexual a niña

Quince meses después de su detención, Arnulfo N, indígena wixárika de Mezquitic, Jalisco fue sentenciado a 18 años, 4 meses y 24 días de prisión por abusar y corromper sexualmente a su hijastra de 12 años.

La menor es hija de Catalina N, pareja sentimental de Arnulfo N, quien confesó que daba permiso para que el sujeto tuviera relaciones con la niña. La madre también fue detenida, pero aún no ha sido sentenciada.

La edad de la adolescente alertó a las autoridades sobre un eventual abuso, y descubrieron que el hombre la agredía con el visto bueno de la madre. La menor quedó embarazada a los 12 años y a los 13 dio a luz en el hospital público de Huejuquilla el Alto.

La sentencia la dictó un juez, quien en un procedimiento abreviado decidió que las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional de Colotlán demostraban los delitos por los cuales fue detenido Arnulfo N, cometidos en reiteradas ocasiones desde 2017, y el último agravio lo consumó en marzo de 2020.

Según la sentencia, Arnulfo N aprovechó los lazos de confianza, afectivos y de sumisión de su víctima, por lo cual además tendrá que pagar 26 mil pesos, por concepto de reparación del daño.